Corresponsales

Proponen construcción de Puente Internacional el Mier

Publicado

el

 

Ciudad Victoria Tamps.- Luego de años de ser un pueblo fantasma debido a la inseguridad, el municipio de Mier empieza a recuperarse e incluso ya proyectan la construcción de un puente internacional que conecte con Estados Unidos, lo que dejaría una importante derrama económica.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso la carretera más corta de la zona metropolitana de Monterrey hacia el estado de Texas es por Mier, es la carretera 54, traemos el proyecto del puente internacional Mier – Roma, Texas, eso generaría obviamente una derrama económica súper importante en el municipio y sobretodo el empleo formal que buscamos en Mier”, comentó Roberto González Hinojosa, alcalde de Mier.

El edil reveló que en años anteriores el pueblo mágico llego a contar con tan solo 600 habitantes debido a la inseguridad y la falta de empleos, sin embargo ha empezado la recuperación económica y el regreso de las familias, pues ya se tienen 5 mil habitantes en la cabecera municipal.

Detalló que la instalación del cuartel militar en ese municipio sigue ayudando a la recuperación de la paz y na mejoría en la economía.

“La seguridad gracias a Dios ya tenemos un cuartel establecido, se están por abrir 65 unidades habitacionales ahí mismo en el cuartel que van a servir para las familias de los soldados y por ende habrá una derrama económica importante así como seguridad para el municipio”.

Dijo que los hijos de los militares ingresarán a las escuelas de Mier, lo que también ayudará a que la ciudad esté más vigilada y tranquila.

Por ultimo manifestó que son 600 elementos castrenses que vigilan Mier, lo que mantiene la esperanza que poco a poco se recupere al pueblo mágico en su totalidad.

Por Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil