Connect with us

 

Altamira Tamps.- Asegura el  Secretario de Contraloría en Altamira, Francisco Ortiz Carreón, que en los próximos días estará solicitando una reunión con funcionarios de la administración pasada, para que aclaren una serie de inconsistencias que fueron identificadas tras la revisión de la entrega recepción.

Detalló que  entre algunas situaciones se encuentra que no se dejaron las llaves de los vehículos propiedad del municipio, así como llaves de algunas oficinas, entre otras muchas inconsistencias que se abstuvo de mencionar, pero que aseguró serán la causa de que se lleve a cabo un encuentro entre las pasadas autoridades y la nueva administración.

El titular de la Secretaria de Contraloría  de la actual administración mencionó que  algunos funcionarios  que serán citadas a esta reunión son los titulares de áreas como   Contraloría, Obras Públicas, Tesorería  e incluso al ex alcalde Armando López Flores.

Añadió que será en esta semana cuando se esté llevando a cabo  el encuentro, para posteriormente  en rueda de prensa dar a conocer  bajo qué condiciones fue recibida a la administración y de ser  necesario incluso dijo estarían solicitando una auditoria.

“Exactamente nosotros no somos auditores ni vamos a sancionar seria la Auditoria Superior del Estado la que se encargara de esas sanciones”

Sur de Tamaulipas

Incendio en cuartería de la colonia Morelos en Tampico moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado

el

Un voraz incendio en una cuartería de la colonia Morelos en Tampico, Tamaulipas, desató una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde de este miércoles.


El siniestro, ocurrido en un predio de la calle Juan Aldama, casi esquina con Matamoros, afectó dos viviendas de madera, generando alarma entre los vecinos.


Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron con motobombas para controlar el fuego, que consumió una de las casas, causando momentos de tensión.


Gracias al arduo trabajo de los equipos de emergencia, las llamas fueron sofocadas.
Las autoridades investigan las causas del incendio, aún desconocidas.


De manera preliminar, se reportó que dos cuartos de renta resultaron dañados.


Cinco personas, en su mayoría adultos mayores, recibieron atención médica por crisis nerviosas, sin heridos graves.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repone pavimento para optimizar movilidad y seguridad en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR intensifica esfuerzos en la reposición de pavimento en Tampico y Ciudad Madero, mejorando la movilidad urbana y la seguridad ciudadana tras reparaciones en la red de agua potable y drenaje.


Con un enfoque en eficiencia, se intervinieron 355 m² de vialidades en colonias como Nuevo Amanecer, Guadalupe, Villahermosa, El Dorado, Petroquímicas y Revolución Verde en Tampico; y Ricardo Flores Magón, Ampliación de la Unidad Nacional y Del Valle en Ciudad Madero.


Estas acciones, parte de un compromiso continuo, minimizan afectaciones a la circulación vehicular y garantizan calles seguras para transeúntes y automovilistas.


COMAPA SUR prioriza la restauración de infraestructura urbana, fortaleciendo la confianza ciudadana y elevando la calidad de vida en ambos municipios mediante obras hidráulicas y sanitarias de alto impacto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capacita Secretaría del Trabajo a personal de la Cruz Roja en Tampico en materia de seguridad e higiene laboral

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención,
mejorar las condiciones de seguridad en los centros de trabajo y reducir los
riesgos laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas
impartió una capacitación especializada al personal administrativo y operativo de
la Cruz Roja Mexicana delegación Tampico, basada en la Norma Oficial Mexicana
NOM-019-STPS-2011, referente a la constitución, integración, organización y
funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene.


La actividad fue encabezada por la Dirección de Inspección y Previsión Social, a
cargo de su titular, Claudia Yazmín Villarreal Vázquez, quien resaltó la importancia
de que instituciones clave como la Cruz Roja cuenten con mecanismos eficientes
de control y prevención de riesgos en sus entornos laborales.


La implementación adecuada de estas comisiones, conforme lo establece la NOM-
019-STPS-2011, permite detectar condiciones y actos inseguros, promover
medidas correctivas y asegurar espacios laborales más seguros, en favor del
bienestar físico y mental del personal.


Esta jornada formativa tuvo como finalidad dotar a las y los trabajadores de la
Cruz Roja de conocimientos operativos y legales que les permitan cumplir con la
normatividad, fortalecer una cultura institucional de la seguridad y contribuir
activamente a la prevención de accidentes laborales.


Estas acciones forman parte del compromiso de la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social, encabezada por el secretario Luis Gerardo Illoldi Reyes, por
promover el cumplimiento de las normas laborales en todos los sectores y
fomentar espacios laborales seguros, dignos y en orden.


Con este esfuerzo, el gobierno del estado que encabeza el doctor Américo
Villarreal Anaya, refrenda su visión humanista y transformadora, impulsando
políticas públicas centradas en la dignidad laboral, la justicia social y el bienestar
colectivo de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pareja lesionada tras derrapar en su motocicleta

Publicado

el

Una pareja que viajaba en motocicleta sufrió lesiones graves tras derrapar en la madrugada en la Avenida Hidalgo, justo en el cruce con Regiomontana, frente al Centro Comercial Tres Arcos. Según informes de tránsito, la motocicleta en la que se desplazaban parecía ir a exceso de velocidad, lo que pudo haber contribuido al accidente.

El incidente ocurrió cuando la moto perdió el control y cayó sobre el pavimento, dejando a los dos tripulantes tendidos y con fuertes dolores. Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y un grupo de veladores acudieron rápidamente para auxiliar a los lesionados, quienes estaban en el suelo quejándose de dolor.

Luego llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes en una ambulancia trasladaron a los heridos a un hospital cercano para recibir atención médica. La motocicleta quedó asegurada en el lugar por las autoridades de tránsito.

Continua leyendo

Populares