Corresponsales

Cientos de familias en espera de lotes de Itavu

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Más de mil familias siguen a la espera de que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) les oferte un terreno para edificar sus casas, pues no se ha reactivado la entrega de lotes pactada con la anterior administración estatal.

Fabián Cervantes Tovar, quien ha encabezado las manifestaciones en palacio de gobierno recientemente indicó que el instituto referido se ha comprometido a reiniciar la entrega de lotes hasta llegar a un total de 300, pero quedarán al menos mil 200 personas sin dicho beneficio en la ciudad y que requieren de manera urgente de un terreno.

“Tenemos un grupo de mil 500 familias pero con el examen que les hacen por parte de ITAVU, se reduce y por lo pronto ellos quedaron de entregar 300 lotes al grupo…Con la anterior administración se entregaron solo 38 lotes y son muy pocos”.

Añadió que ante tal problemática han solicitado al ITAVU que adquiera un nuevo predio para dar cobertura a la demanda de lotes que existe.

“Pedimos que nos permitan adquirir un terreno particular porque si es mucha gente la que va a faltar de terrenos”.

Cervantes Tovar enfatizó que insistirán para que el estado presione a Marcia Pérez Cantú para que venda un predio del que es propietaria y que se ubica muy cerca de la colonia la Moderna.

“No queremos que nos venda para toda esa gente, pero si para una parte, ella de todas maneras lo quiere vender, ese es el problema de ella la ambición porque a la gente pobre no le quiere vender, solo vende a particulares a los que se llaman a desarrolladores”.

Por Heraldo de Tamaulipas

1 Comment

  1. Lic Jose Luis Garcia

    24 octubre, 2016 at 12:53

    Ojala volten a ver a tanta gente necesitada de algun pequeño patrimonio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil