Opinión

Comapa Tampico sin liderazgo Andrés Zorrilla al rescate

Publicado

el

Es evidente el problema en el que se metió Adolfo Cabal al aceptar la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y empezar con hermetismo su Administración.

Para muestra la sacudida que le dieron a su silla durante esta semana, al ratificarle su cargo en medio de inconformidades en Junta de Consejo. Se le calentó el puesto en gran parte por su inexperiencia en este tipo de cargos políticos.

Aunque tiene una semana que llegó a las oficinas de Comapa, se dice que desde un mes antes ya se presentaba en las fiestas de la alta sociedad, como nuevo gerente  de la Comapa Tampico y que llegaría a resolver todos los problemas.

Tiro por la culata.

Este joven viajero internacional, que no conoce el funcionamiento de la Comapa, no supo qué hacer en medio del problema del hundimiento de la calle diez, en donde el que dio la cara fue el ingeniero Daniel Vargas Malagón, quien informó sobre las acciones a realizar y estuvo pegado a la contingencia.

Tuvo que ser prácticamente rescatado por el gerente técnico, quien fue quien habló a los medios sobre la necesidad de inversiones y el cambio de las líneas.

O tal vez por su inexperiencia no le permitieron salir a dar declaraciones, no sea que la vaya a regar.

Por la noche el alcalde dio el anuncio sobre el uso de Geo Radares para el rastreo en el subsuelo y así identificar los riesgos de hundimientos y actuar antes de que ocurran accidentes, entrando al rescate en Madero y por consecuencia de Tampico.

Adolfo Cabal fue recibido con fuertes contingencias y con problemas en su nueva Administración ya de por sí caliente con todo lo que dejaron sus antecesores.

Y a todo esto … ¿dónde estará el costoso robot que compró Comapa el año pasado para detectar fugas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil