Tampico, Tamaulipas.- Múltiples molestias causa una fuga de aguas negras en las inmediaciones de la colonia Otomí en Tampico, la cual no es atendida por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico y ciudad Madero.
Residentes de la calle Nueva, se quejaron de esta pestilente fuga que inicia en la avenida Cuahutemoc, hasta la avenida Ayuntamiento del mencionado sector, situación con la que tienen que convivir desde hace varias semanas.
La señora Reyna González García, residente de este sector, comentó que uno de sus hijos tiene que pasar todos los días por en medio de esta fuga, lo que le ha causado infecciones en la piel, las cuales no se le han curado.
Hasta el momento, la respuesta de la Comapa a este tipo de casos es la misma, burocratismo que se encuentra por sobre las necesidades de la ciudadanía, debido a que los afectados refieren que ya interpusieron su queja, pero que aún no es turnada al departamento de cuadrillas.
Otro caso es el de la calle Francia, en donde después de mes y medio acudieron a pavimentar una reparación que realizaron en medio de la calle entre 18 de marzo y orizaba de la colonia Vicente Guerrero, pero dejaron los montones de tierra.
En esta ocasión se argumentó que el levantar los escombros le corresponde a otra cuadrilla y no a la de pavimentación.