Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Se da a conocer el primer Festival de Cine de Tampico por TAMCAST, la escuela de cine de Tampico; este festival realizará en Tampico, Tamaulipas del 11 al 13 de Noviembre del 2016.

Aunque anteriormente había un festival de cine de Tamaulipas el cual era sufragado por el gobierno, además que por parte de la universidad se realizaban muestras de cortometrajes, esta viene siendo la primera vez, al menos de mi conocimiento, que se hace en Tampico de manera independiente un festival de cine el cual será talla internacional, en el cual gracias a los patrocinadores y la entrega al amor por el séptimo arte se está haciendo posible.

Se convoca a todos los realizadores de la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz a realizar cortometrajes para participar por el gran premio «El Carrete de Oro» y $3,000 pesos en efectivo durante el cierre del Festival. Deben ser cortometrajes terminados después del 1 de Enero del 2014 hasta la fecha, con una duración máxima de 20 minutos, en cualquiera de los géneros.

También se podrán inscribir los cortometrajes mexicanos y extranjeros terminados después del 1 de Enero del 2016 (no pertenecientes a la zona); sin embargo, estos solo podrán ser seleccionados para exhibición y no podrán competir por el PREMIO solo por Reconocimiento de Selección Oficial por parte del Festival.

Además del premio antes mencionado, el jurado otorgará RECONOCIMIENTOS especiales a los artistas destacados como:

 

  1. a) Mejor cortometraje
  2. b) Mejor  actriz
  3. c) Mejor actor
  4. d) Mejor director
  5. e) Mejor guión
  6. f) Mejor caracterización (maquillaje, peinados y efectos especiales)
  7. g) Mejor efecto especial
  8. h) Mejor fotografía
  9. i) Mejor sonido
  10. j) Mejor musicalización
  11. k) Mejor dirección de arte
  12. l) Mejor diseño sonoro

 

Los lineamientos:

 

  1. El FICT se realizará del 11 al 13 de noviembre de 2016 en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
  2. Con el fin de impulsar la realización cinematográfica de la zona, solo podrán competir por el Carrete de Oro, el estímulo económico y los reconocimientos artísticos los realizadores del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz (solo en esta primera edición del festival). Los realizadores (productores y directores) deberán tener pruebas fidedignas de pertenecer a la zona (credenciales y comprobantes de domicilio). Cualquier duda o caso no previsto será atendido por el comité y su decisión es inapelable.
  3. Los cortometrajes mexicanos y extranjeros no pertenecientes a la zona podrán ser seleccionados solo para exhibición y Reconocimiento Oficial por parte del Festival.
  4. Los realizadores podrán inscribir cuantos cortometrajes deseen siempre y cuando las fechas de realización, en el caso del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz sean del 1 de Enero del 2014 a la fecha, y para los mexicanos y extranjeros que no pertenezcan a la zona hayan sido terminados en el 2016.
  5. Los trabajos que formarán parte serán elegidos por el comité de selección cuya decisión es inapelable y serán exhibidos en las sedes del festival.
  6. La fecha límite para enviar cortometrajes es el día 7 de Noviembre del 2016 a las 11:59 pm y los seleccionados a proyectarse serán publicados el día 8 de Noviembre del 2016 a las 8:00 pm en la página oficial de Tamcast www.tamcast.comque es la institución organizadora del festival.
  7. El jurado será integrado por especialistas de reconocido prestigio el cual premiará al ganador durante la clausura del festival el día 13 de Noviembre del 2016.
  8. Para inscribir su cortometraje, los interesados deberán subir su cortometraje a youtube o vimeo, ponerle contraseña, llenar elFormulario_Cortometraje_FICT_2016.doc (adjunto debajo de la nota) y enviarlo a la siguiente dirección de correo:    cortos@tamcast.com
  9. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Para mayor información:

TAMCAST Entertainment

Av. Hidalgo 4306 Primer Piso Colonia Sierra Morena

Tampico, Tamaulipas, CP 89210

Teléfonos: (833) 59 83 72

También se puede seguir su página en facebook: https://www.facebook.com/Festival-Internacional-de-Cine-de-Tampico-628440170651566/?pnref=story.unseen-section

Archivo adjunto de formulario:

CYEN

Tiktoker recupera su cartera intacta

Publicado

el

Un tiktoker extravió el festival Pa’l Norte y tras perder las esperanzas de recuperarla se le fue devuelta semanas después en un paquete.

Se narra que el tiktoker Raul Port extravió su cartera a finales de marzo tras el festival palnorte en Monterrey, hecho que compartió con sus seguidores en TikTok agregando que a pesar de usar AirTag, no logró encontrarla, rastreándola finalmente hasta la Ciudad de México.

Sin embargo, días después de hacerse viral su video, recibió un paquete anónimo con su cartera, casi todo el dinero y sus identificaciones descontando el envío hasta su domicilio.

El gesto se viralizó en TikTok, donde la gente aplaudió la solidaridad del desconocido y espera que más personas sigan su ejemplo.

Continua leyendo

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

Publicado

el

El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

Continua leyendo

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

Populares