Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas- Una familia cayó al río Pánuco la tarde este domingo, al resquebrajarse el viejo muelle de madera, en el paso conocido como El Chachalaco.

Fueron cinco personas las que pasaron minutos de pánico, al pensar que podrían ahogarse en el lugar, siendo auxiliados por los mismos lancheros y pescadores que se encontraban cerca.

caidos-en-muelle-chachalaco4

El incidente ocurrió poco antes de las 17:00 horas en el citado paso, cuando cinco personas esperaban el bote que los llevara a uno de los restaurantes que se ubican en la margen derecha del río.

Mientras se tomaban una foto, el muelle no resistió el peso de las personas, quebrándose parte  de las bases, lo que provocó que cayeran al agua.

caidos-en-muelle-chachalaco3

De inmediato fueron auxiliados, por varias personas que estaban cerca, además de notificar a la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, sin que fuera necesario el traslado de algunos de ellos a un hospital.

Se ordenó al personal de Protección Civil cerrar el muelle al cruce de personas por representar un riesgo para los usuarios, además de notificarse a Capitanía de Puerto.

Lo afectados, pidieron apoyo a los restaurantes Chachalaco y Bucaneros, responsables de este muelle, para que les pagaran sus objetos de valor como teléfonos celulares, sin embargo se negaron a indemnizarlos.

caidos-en-muelle-chachalaco2

Sur de Tamaulipas

Capitanía de Puerto restringe paso de lanchas debido a palizada en el Pánuco

Publicado

el

Desde este domingo y por instrucción de Capitanía de Puerto, el paso de lanchas en sus diferentes cruces por el Rio Pánuco fue restringido de 5 de la mañana a 7 de la noche.

Esto debido a la bajada de palizada por el río, lo que hace peligroso el paso de lanchas.

Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Casi 24 horas de cierre en la carretera Tampico-Ciudad Valles por manifestación en el Moralillo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde hace casi un día, la circulación en la carretera que conecta Tampico con Ciudad Valles, en la zona del Moralillo, está cerrada debido a una manifestación organizada por los vecinos de esa comunidad, quienes tienen sus casas inundadas.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, asignado a la Estación Segura Moralillo, se encuentra en el lugar para mantener la seguridad y gestionar el tránsito. Actualmente, se registra una larga fila de vehículos en el tramo afectado, y las autoridades están brindando orientación a los conductores que soliciten ayuda.

Una vez que se reabra la circulación, se continuará con las labores de vialidad para garantizar un tránsito ordenado y prevenir accidentes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones al conducir por la zona y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tráiler choca y se incendia en el ejido Francisco Medrano, Altamira

Publicado

el

Un tráiler se incendió tras colisionar y derribar un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un camino de terracería del ejido Francisco Medrano, en Altamira, la tarde de este sábado.
La cabina de la unidad quedó completamente consumida por las llamas.
El incidente ocurrió cuando el conductor de tractocamión en color blanco, transitaba por el camino y, por causas aún no precisadas, impactó el poste, derribándolo junto con el cableado eléctrico.


Minutos después, la cabina comenzó a incendiarse, lo que provocó la movilización de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, quienes lograron controlar el fuego.
Elementos de Tránsito también acudieron al lugar para resguardar la zona y realizar las investigaciones correspondientes.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA SUR acciones ante riesgo de hundimientos por lluvias y antigüedad en tuberías

Publicado

el

Por el reblandecimiento del subsuelo debido a lluvias intensas y algunas fugas en tuberías muy antiguas, se eleva la posibilidad de que se generen grietas o socavones en calles donde el pavimento presenta deterioro.

Por ello COMAPA Sur ha intensificado trabajos para identificar potenciales zonas de hundimientos, haciendo recorridos exhaustivos para mapear puntos donde sean necesarias acciones preventivas o correctivas así como barricando los hundimientos registrados.

Se solicita a los usuarios que si detectan cualquier irregularidad en la superficie de vialidades la reporten a COMAPA Sur al 073 para atender de inmediato la situación indicada. El propósito fundamental es contribuir a la seguridad y bienestar de la gente.

Se realizó monitoreo especial en las colonias Unidad Nacional, Tolteca, Sauce, Enrique Cárdenas González, Haciendas del Rull, Tamaulipas, Jardín 20 de Noviembre, Primavera, zona centro de Tampico, Ampliación Niños Héroes, Benito Juárez, Francisco Villa, Ampliación de la Unidad Nacional y Francisco Javier Mina,
pues en estos sectores advertimos anomalías y hundimientos en el pavimento de algunas calles.

En lo que va del año hemos logrado un avance del 73 % en la reparación de socavones, incluyendo la reposición total de pavimento o asfalto en las áreas afectadas.

Por ello la tarea de detección oportuna resulta clave para anticiparse a una posible contingencia, fortaleciendo la seguridad y la funcionalidad de la red hidrosanitaria.

Continua leyendo

Populares