Durante este fin de semana tres civiles fueron asesinados por militares y elementos de la Guardia Nacional, en Tamaulipas, según lo denunciado por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.
Dicha organización indicó que el primer caso ocurrió el viernes 11 de octubre, en el fraccionamiento La Fe, cuando elementos del Ejército Mexicano dispararon contra una camioneta particular en donde viajaba la enfermera Yuricie Rivera, acompañada por su esposo e hijo.
Según se indicó los militares perseguían a civiles armados, disparandoles sin tomar en cuenta las personas que quedaron en medio del fuego cruzado. Yuricie Rivera perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza.
Indican que el segundo caso ocurrió la noche del sábado en el fraccionamiento Palmares, cuando elementos de la Guardia Nacional perseguían a presuntos delincuentes.
En ese instante Lidia Galván viajaba en su auto acompañada de su nieta Lidia Iris Fuentes, pero su unidad quedó prensada entre dos camionetas cuando los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a disparar en su contra, hiriendo en la cabeza a la menor, quien fue trasladada al hospital, pero lamentablemente perdió la vida debido a las lesiones.
En este hecho, un joven de 18 años de edad identificado como Diego Alfredo, perdió la vida en el interior de una de las camionetas que perseguían los elementos, pero posteriormente se encontró que el muchacho presentaba huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo, por lo que se cree había sido secuestrado y era trasladado por los delincuentes al momento del enfrentamiento.
La Oranización reclama estos hechos a las autoridades.