Ciudad Victoria Tamps.- El gobierno municipal de Victoria que encabeza Fernando Méndez Cantú podría heredar a la próxima administración que entra en funciones en el mes de octubre la responsabilidad de llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y en su caso autorizar algunas solicitudes como el incremento salarial del 8 por ciento directo al salario.
El secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar dio a conocer lo anterior, y señaló que a unos días de que concluya la actual administración, apenas van a analizar las solicitudes del sindicato que aglutina a mil 300 trabajadores.
El funcionario municipal dijo que hay buena voluntad para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, pero aún falta analizar las propuestas y en base a las posibilidades presupuestales es que se podrían o no aprobar las solicitudes de los sindicalizados.
Entre las solicitudes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento se encuentran 20 bases, la homologación de 80 burócratas y un incremento salarial del 8 por ciento, lo que para Rodríguez Salazar es difícil que se autorice por la actual o por la próxima administración.
Por ultimo manifestó que lo más viable es un aumento salarial del 2 por ciento, cifra similar autorizada a la del 2015.
Por Heraldo De Tamaulipas