Connect with us

Altamira Tamps.- Grave peligro corren  estudiantes del Cbtis 105 de Altamira, ante las constantes fugas de  gas y productos tóxicos que maneja la empresa  Tersa que se encuentra justo a un costado del plantel educativo.

El director de la institución Arturo Vázquez Córdoba, hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil, así como también al municipio para que efectúen la revisión de las instalaciones  de esta empresa, que  en ocasiones debido a las fugas ha provocado que hasta 20 estudiantes se intoxiquen y tengan que ser hospitalizados e incluso se tiene que evacuar el plantel para seguridad de todos.

“El año pasado tuvimos desmayos por fuga de gases, los cuales hemos tenido continuamente aquí por la periferia, hay escapes de gas y eso aquí nosotros lo vemos muy normal porque empezamos a identificar la fuga de gas y activamos el comité local de Protección Civil y comenzamos la evacuación”.

En el plantel mencionó el director, se encuentran inscritos 1805 estudiantes y son 84  personas entre maestros y área administrativa los que laboran, los que están preparados debido a los problemas que se registran por la fuga de gas, y preparados para actuar en caso de percatarse una contingencia.

evacuan-alumnos-del-cbtis-105-un-kinder-y-una-escuela-de-altamira-por-fuga-de-gas-2

En años anteriores se han registrado numerosas fugas de gas que han provocado desmayos por intoxicación en alumnos.

“Lo importante aquí es la fuga de gas, yo le hago un exhorto, un llamado a la autoridad estatal municipal y nacional que esta zona es un punto crítico por la fuga constante de gas inclusive ha venido personal de Pemex a vigilar aquí en el interior del plantel para identificar las  fugas, pero no es al interior sino en el exterior donde se registran las fugas, el año pasado tuvimos alrededor de tres fugas de gas y eso es peligrosísimo pues no alcanzábamos a respirar”

Recordó que el año pasado se registraron 3 incidentes de este tipo, mientras que en este año solo 1, pero tan fuerte que no solo el Cbtis tuvo que evacuar la institución sino además una escuela  primaria y un kínder aledaños.

“Este año exactamente fue la última fuga,  inclusive por aquí hay un kínder y una primaria y la tuvieron que evacuar,  nos preocupa mucho la seguridad de nuestros alumnos y del personal, provocaron nauseas vomito pero afortunadamente nada grave”

Pidió Vázquez Córdoba la intervención  de las autoridades para evitar que en algún momento se pueda registrar algún incidente mayor.

evacuan-alumnos-del-cbtis-105-un-kinder-y-una-escuela-de-altamira-por-fuga-de-gas-1

Los alumnos de un kinder y una escuela cercana al Cbtis 105 también se encuentran en grave peligro ante las constantes fugas de gas.

Sur de Tamaulipas

Se incendian locales al interior de la central de abastos de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Durante los primeros minutos de este jueves, un incendio que inició por causas desconocidas, dañó la infraestructura de por lo menos tres locales y provocó cuantiosas perdidas económicas.

Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 00:00 horas de este jueves, al interior de la central de abastos de Altamira, ubicada sobre el libramiento poniente.

Las llamas que se extendían de manera rápida y las enormes columnas de humo llamaron rápidamente la atención de la ciudadanía, quienes reportaron el siniestro a las autoridades y grupos voluntarios.

Al sitio acudieron elementos de Bomberos Municipales, Protección Civil, Sinarem, Bomberos Voluntarios de Tamaulipas así como elementos de la brigada vial.

El incendio fue controlado aproximadamente a las 00:40 horas, logrando impedir que dañará más bodegas y locales al interior de la central de abastos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Operativos de Tránsito Madero no podrán seguir como actualmente están: Carlos Fernández

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- “Va a existir un nuevo programa de Tránsito en donde tendremos una corporación más humana orientada a la prevención”, aseguró Carlos Fernández Altamirano, candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero por la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.

Entrevistado durante su recorrido por las históricas colonias Tinaco y Ferrocarrilera, el candidato del cambio aseguró que habrá un nuevo plan de acción para la corporación de Tránsito para que cuide a la población y a los turistas.

“Los operativos como se vienen realizando hoy, no pueden suceder, se tiene que hacer una cultura de prevención de manera diferente”, afirmó.

Carlos Fernandez aseguró que en su Gobierno habrá 3 ejes de acción, uno de ellos, el Madero Humano en el que entrará el proyecto para mejorar la atención, tanto para los maderenses como para los turistas que visitan el municipio y que deben sentirse bienvenidos y protegidos.

“La gente nos pide que haya un cambio en Ciudad Madero, y eso es lo que estamos ofreciendo, nos hemos comprometido con las y los maderenses a generar las condiciones para que se sientan tranquilos y orgullosos de vivir en esta tierra tan bonita. Ya lo he dicho, al término de mi administración, los hermanos tampiqueños van a querer venirse a vivir a Ciudad Madero”, puntualizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Marisela Núñez propone mejora en los servicios públicos de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Marisela Núñez, candidata a la alcaldía por Ciudad Madero por Movimiento Ciudadano, sostuvo un acercamiento con los habitantes de la zona sur.

La tarde del miércoles, escuchó las voces de la comunidad durante un recorrido por la colonia Tinaco y Margen Izquierda.

«Una de mis prioridades dentro de los ejes de mi gobierno será atender de forma prioritaria los servicios publicos».

«La demanda de una mejora en los servicios publicos es el mismo sentir de la ciudadanía en cada recorrido que hacemos».

 Y dijo:

«Hay colonias, como la ferrocarrilera que se encuentran olvidadas»

En materia de seguridad, dijo que los habitantes del sector se sienten inseguros por la falta de iluminación.

«Así es. Ese comentario no lo han externado. Se sienten inseguros, sobre todo los chicos que regresan de la escuela por las noches.

Nuñez dijo además que buscará durante su gobierno el bienestar de todas las familias , a partir de la aplicación de políticas a favor de las mujeres y las infancias.

«Cómo madre y como mujer, para mí unas de mis prioridades es el bienestar de las familias, el bienestar de los niños».

Dentro de sus proyectos de gobierno, agregó, es la rehabilitación de los parques públicos para que la población tenga espacios en donde recrearse con seguridad.

Además del programa «Hambre Cero» para mejorar la calidad de la alimentación de las familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Erasmo y Adrián construyen en unidad triunfo de Morena el 2 de junio

Publicado

el

-Pavimentación una demanda social que será atendida en todas las colonias de Ciudad Madero: Erasmo González

Erasmo González Robledo y Adrián Oseguera Kernion, candidatos a Presidente Municipal y Diputado Federal por la Coalición MORENA-VERDE-PT, ratificaron su compromiso de avanzar juntos como un solo equipo para lograr la victoria electoral del 2 de junio; esto fue durante un recorrido casa por casa en la colonia Heriberto Kehoe, donde se comprometieron a continuar con la transformación de Ciudad Madero.

Al grito de ¡unidad, unidad, unidad!, Erasmo González convocó a los maderenses a seguir los principios de la Cuarta Transformación y sumarse a las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata Presidencial por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien ha anunciado grandes proyectos para Ciudad Madero en su reciente gira por el sur de Tamaulipas.

Erasmo González Robledo expresó con confianza: «Vamos a salir victoriosos», mientras era apoyado por los cánticos de ¡Morena, Morena, Morena!”. Afirmó que esta muestra de unidad garantiza el triunfo, ya que todo el territorio pertenece a Morena, con Cynthia Jaime “La Comaye” como candidata a Diputada por el Distrito 19 y Claudio de Leija Hinojosa por el Distrito 20.

A Ciudad Madero le va a ir muy bien, tenemos trazada una ruta en un programa de infraestructura hidráulica, con un proyecto muy amplio de pavimentación de calles -declaró Erasmo González-, buscamos garantizar circuitos viales completos, para que las familias reciban sin problemas todos los servicios públicos que necesitan.

El candidato a Presidente Municipal de Ciudad Madero por la Coalición MORENA-VERDE-PT destacó que la principal propuesta en cada hogar es la pavimentación; esta infraestructura será una prioridad, ya que es lo que la población está demandando y nuestro objetivo es lograr un récord sin precedentes que impulse un nuevo crecimiento y desarrollo en la ciudad petrolera.

Continua leyendo

Populares