Connect with us

Altamira Tamps.- Grave peligro corren  estudiantes del Cbtis 105 de Altamira, ante las constantes fugas de  gas y productos tóxicos que maneja la empresa  Tersa que se encuentra justo a un costado del plantel educativo.

El director de la institución Arturo Vázquez Córdoba, hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil, así como también al municipio para que efectúen la revisión de las instalaciones  de esta empresa, que  en ocasiones debido a las fugas ha provocado que hasta 20 estudiantes se intoxiquen y tengan que ser hospitalizados e incluso se tiene que evacuar el plantel para seguridad de todos.

“El año pasado tuvimos desmayos por fuga de gases, los cuales hemos tenido continuamente aquí por la periferia, hay escapes de gas y eso aquí nosotros lo vemos muy normal porque empezamos a identificar la fuga de gas y activamos el comité local de Protección Civil y comenzamos la evacuación”.

En el plantel mencionó el director, se encuentran inscritos 1805 estudiantes y son 84  personas entre maestros y área administrativa los que laboran, los que están preparados debido a los problemas que se registran por la fuga de gas, y preparados para actuar en caso de percatarse una contingencia.

evacuan-alumnos-del-cbtis-105-un-kinder-y-una-escuela-de-altamira-por-fuga-de-gas-2

En años anteriores se han registrado numerosas fugas de gas que han provocado desmayos por intoxicación en alumnos.

“Lo importante aquí es la fuga de gas, yo le hago un exhorto, un llamado a la autoridad estatal municipal y nacional que esta zona es un punto crítico por la fuga constante de gas inclusive ha venido personal de Pemex a vigilar aquí en el interior del plantel para identificar las  fugas, pero no es al interior sino en el exterior donde se registran las fugas, el año pasado tuvimos alrededor de tres fugas de gas y eso es peligrosísimo pues no alcanzábamos a respirar”

Recordó que el año pasado se registraron 3 incidentes de este tipo, mientras que en este año solo 1, pero tan fuerte que no solo el Cbtis tuvo que evacuar la institución sino además una escuela  primaria y un kínder aledaños.

“Este año exactamente fue la última fuga,  inclusive por aquí hay un kínder y una primaria y la tuvieron que evacuar,  nos preocupa mucho la seguridad de nuestros alumnos y del personal, provocaron nauseas vomito pero afortunadamente nada grave”

Pidió Vázquez Córdoba la intervención  de las autoridades para evitar que en algún momento se pueda registrar algún incidente mayor.

evacuan-alumnos-del-cbtis-105-un-kinder-y-una-escuela-de-altamira-por-fuga-de-gas-1

Los alumnos de un kinder y una escuela cercana al Cbtis 105 también se encuentran en grave peligro ante las constantes fugas de gas.

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares