Connect with us

-VIERNES-

Celebremos al profeta del nopal en este homenaje que se ofrece por parte del Patronato Cultural de Ciudad Madero A.C. en la cual será en la sala de cabildo del ayuntamiento de Ciudad Madero, una noche donde distintos músicos compartirán su talento en el tributo a Rockdrigo GonzálezCon Alas de Nopal” este concierto contará con la participación de El Coyote Rupestre desde San Luis Potosí, Miguel Cazares de Cd. Valles, de Tampico estará Andrea Altamirano y de Ciudad Madero Luis Armando Campos.  El concierto en punto de las 7:30 pm, es entrada libre.

16septiembremaderorockdrigo

-SÁBADO-

El proyecto ganador de Producción Teatral en el “Teatro El Farol” se estará presentando a las 10:30 am y 12:30 pm, con la puesta en escena “Historia del otro lado” del texto de Ángel Hernández, siendo beneficiada de este concurso y estando a cargo de su dirección general Esther “Teche” Ortega. Cuenta con una cooperación de $30.

17septiembre18septiembre24septiembre25septiembrefaroltecheortega1

En Ciudad Madero dos apasionados de la fotografía se convergen en esta exposiciónDualidad imaginativa” donde Araceli Domort y Héctor Sánchez  juntos por primera vez unen sus experiencias y su creatividad creando una exposición fotográfica sui generis innovando imágenes. Se tendrá la oportunidad de disfrutar este sábado a las 7 pm en el patio central del Palacio Municipal de Ciudad Madero, será entrada libre. La exposición tendrá una permanencia del 17 al 30 de septiembre.

17septiembre-expomadero

En el Teatro Metropolitano se presenta la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico, siendo entrada libre, este proyecto cumple su primer aniversario. Un trabajo con gran corazón hacer llevar la música a comunidades donde hay menos posibilidades, haciendo esto posible y educando a niños a través de este arte, siendo estos los que deleitarán a las 7 pm con el concierto.

17septiembreorquestacomunitaria

En Casa Teatro A la Carta se presenta la pieza teatralMe haces falta” con dos funciones 7 pm y 8:30 pm, con una cooperación de $30, duración aprox. 30 min. Esta es una producción de Demiurgos Teatro y Proyecto SER Teatro, del texto de Jorge Mena , contando con las actuaciones de Citlali Islas, Maricarmen Morato y Marco de Tinajeros, dirigida por Martha Rodríguez.

La historia trata de como viven el amor tres jóvenes, cuando se sienten en el abismo entre el destino y el olvido. Cuando dan todo, pero el silencio en la mirada sólo dice “Me haces falta”.

Casa Teatro A la Carta se ubica en Primera Avenida #101 esquina con Avenida Ayuntamiento, Colonia Americana, Tampico.

17septiembre-me-haces-falta-casatac

En el espacio alternativo dedicado a la fotografía “Mirada Continua” se inaugura a las 7:30 pm la exposición Cuadros  Contiguos” donde se expondrá imágenes realizadas por alumnos del Taller de Blanco y  Negro impartido por Alondra García Valverde en su estudio-laboratorio.

Cabe destacar que este trabajo que se presenta es una selección que hizo cada uno de ellos, de sus imágenes cercanas y de momentos vividos, preferencias y gustos, todo pasado por los químicos que le dan vida a la fotografía en el cuarto oscuro.

Mirada Continua se ubica en el edifico Ruíz que se encuentra ubicado en calle Carranza número 902 de la zona centro de Tampico, a un costado de la iglesia de las Mercedes.

17septiembrecuadrosmirada

El cantautor César Kafka se presenta en La Baristería de 8:30 pm a 9:30 pm, donde compartirá su música en este recinto cultural que cerrará por un rato, siendo este evento que concluirá donde Kafka llevará su estilo en las letras de amor, alcohol y desamor.

La Baristería se ubica en la colonia Ampliación Unidad Nacional en la calle Benito Juárez #204-1, Ciudad Madero.

17septiembrebaristeriacesarkafka

 

-DOMINGO-

 

El proyecto ganador de Producción Teatral en el “Teatro El Farol” se estará presentando a las 10:30 am, 12:30 pm y 4:30 pm , con la puesta en escena “Historia del otro lado” del texto de Ángel Hernández, siendo beneficiada de este concurso y estando a cargo de su dirección general Esther “Teche” Ortega. Cuenta con una cooperación de $30.

17septiembre18septiembre24septiembre25septiembrefaroltecheortega1

El Perdedor” se presenta en Casa Teatro A la Carta a las 8:30 pm, obra del cantautor César Kafka, dirigida por Carlos Rodríguez.  Cuenta con la participación del elenco de la compañía de Teatro A la Carta: Luis Cosío, Daniel Rodarthe, Brenda Rodríguez, Alejandra Castillo, Alexandra Rocha y Osmara Cepeda. Además de la colaboración de SOHO Producciones.

“El Perdedor” influenciado por el estilo de Charles Bukowsky el texto de César Kafka es de un realismo sucio, habla  acerca de la capacidad que posee el ser humano de ver el amor, a Dios, y a la sociedad misma. Aun cuando ello implique someterlo a la aprobación o no, de quienes lo rodean.

Casa Teatro A la Carta se ubica en Primera Avenida #101, esquina con Ayuntamiento, Colonia Americana, Tampico.

18septiembre25septiembreelperdedorobra

 

CYEN

Cerró Tamaulipas con 14 medallas la Olimpiada Nacional de Atletismo

Publicado

el


Cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce colocaron a Tamaulipas
entre las mejores delegaciones que tomaron parte en el atletismo de la Olimpiada
Nacional 2025, celebrada en Apizaco, Tlaxcala.
El presidente de la Asociación Estatal de Atletismo en Tamaulipas, Héctor Horacio
Delgado Lemus, destacó que estos resultados fueron consecuencia del trabajo
coordinado con el Instituto del Deporte de Tamaulipas, que encabeza Manuel
Virués Lozano, así como del respaldo constante del gobernador Américo Villarreal
Anaya, quien ha reiterado su compromiso con el impulso al deporte en la entidad.
Entre los atletas que lograron medalla de oro figura Yeray Elizandro Becerra, quien
impuso doble récord nacional en los 600 metros planos con marca de 1:19.96 y en
relevo combinado con tiempo de 2:02.41, ambas en la categoría Sub-16. En esta
última prueba también participaron Sebastián Ramírez González, Wily Damián
Hernández Ponce y Luis Diego Delgado.


Completan la lista de campeones nacionales Alison Aylin Salinas Espino, en
lanzamiento de martillo Sub-18; Sophia García Peña, en lanzamiento de disco
Sub-16; y Axel Coronado Nieto, en salto de altura.
Las preseas de plata fueron obtenidas por José Hernández Ventura, en salto con
garrocha Sub-18; Camila Medina Pinal, en 100 metros con vallas; y María López
Castro, en salto de altura Sub-16.
En cuanto al bronce, Mariela González Martínez se consagró como doble
medallista en los 100 y 200 metros planos Sub-23.
También subieron al podio Camila Yado Martínez, en lanzamiento de disco Sub-
16; José Ángel Galván, en salto de longitud Sub-18; Jesús Padilla Vidales, en
lanzamiento de disco Sub-20; y Wily Damián Hernández Ponce, en los 80 metros
planos Sub-16 y como integrante del relevo combinado.
Con un total de catorce medallas y destacadas actuaciones individuales,
Tamaulipas cerró su participación en el lugar número trece del medallero nacional,
en una edición que reunió a 33 entidades federativas, incluyendo al IME, IMSS y la
UNAM.

Continua leyendo

CYEN

Suma Tamaulipas medalla de bronce en atletismo de Olimpiada Nacional

Publicado

el


Apizaco, Tlaxcala.- El atleta tamaulipeco Jesús Rolando Padilla Vidales obtuvo la
medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco dentro de la categoría
Sub-20, en las competencias de atletismo de la Olimpiada Nacional 2025,
celebradas en el estado de Tlaxcala.
Con una marca de 43.89 metros, el originario de Matamoros subió al podio tras
una destacada participación, resultado del esfuerzo constante y el trabajo técnico
que realiza junto a su entrenador Horacio Lemus, también del municipio fronterizo.
Padilla, al igual que toda la delegación tamaulipeca, ha contado con el respaldo
del Gobierno del Estado que encabeza Américo Villarreal Anaya, a través del
Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas), lo que ha permitido
fortalecer el desarrollo deportivo en todas las disciplinas.
Esta presea representa una medalla más para Tamaulipas en el máximo evento
juvenil del país que continuará durante las próximas dos semanas.

Continua leyendo

CYEN

Mariela González gana medalla de bronce para Tamaulipas en los 100 metros de la Olimpiada Nacional

Publicado

el


Apizaco, Tlaxcala.- La atleta Mariela González Martínez consiguió la medalla de
bronce en la prueba de 100 metros planos femenil Sub-23, dentro de la Olimpiada
Nacional 2025, que se lleva a cabo en el estadio de atletismo de Apizaco,
Tlaxcala.
La atleta victorense, entrenada por el profesor Vladimir Palomo, registró un tiempo
oficial de 11.85 segundos, lo que le permitió al subir al podio, contribuyendo a la
cosecha de medallas para la delegación tamaulipeca.
Las competencias de atletismo continúan desarrollándose en Tlaxcala, con
presencia de atletas de todo el país en diferentes categorías y pruebas.
Desde el ámbito estatal, el seguimiento y respaldo institucional a los atletas se
mantiene a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, bajo las directrices del
Gobierno del Estado que encabeza Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

CYEN

Revela encuesta que bellezas naturales de Tamaulipas enamoran a turistas

Publicado

el

El mayor número de visitantes es de estados vecinos y la Ciudad de México,
quienes optan por playas, naturaleza y cultura


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por sus bellezas naturales, su riqueza cultural y la
calidad de sus servicios, los destinos turísticos de Tamaulipas son los preferidos
por visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, la Ciudad de México y
otras entidades del país.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas dio a
conocer algunos datos de la más reciente encuesta del sector estatal realizada en
distintos puntos recreativos de la entidad. De ella se desprenden el impacto que
tienen en quienes nos visitan, los destinos turísticos desde la zona conurbada de
Tampico, Madero y Altamira, hasta Gómez Farías, la Reserva de la Biósfera El
Cielo y Jaumave, entre otros destinos más, además de la riqueza gastronómica
que ofrece la cocina tamaulipeca.
Los datos obtenidos de la muestra aplicada destacan que la forma de viaje
organizada por los asistentes, el 75.80% viaja en familia, mientras que el 12.86%
con amigos, el 7.43% en pareja, 2.18% en grupo y el 1.73% solos.
Según el medio de transporte utilizado para su traslado a los diversos destinos del
estado fue del 71.68% en automóvil, 13.94% en autobús, 7.79% en transporte
público, 3.4% en avión y 2.54% en automóvil rentado.
Respecto a los hábitos alimenticios durante su estancia, el 38.73% de los
visitantes dijo preferir comer en restaurantes por la variedad de su menú; el
27.01% opta por comprar insumos para preparar alimentos en el lugar donde se
hospeda; el 8.83% prefiere cocinar en casa, mientras que el 25.43% combina
distintas opciones para sus comidas.
En lo que corresponde al alojamiento, la mayoría, esto es el 32.77% opta por
hotel; 18.68% en casa de familiares; 15.40% en casa propia; 16.41% no pernocta
en el destino; 9.52% arrendamiento temporal de casas o departamentos y 7.22%
acampa en el destino.

Continua leyendo

Populares