Corresponsales

SET no tolerará cierre de escuelas

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez aseguró que la dependencia a su cargo aplica sanciones a quienes cierran escuelas durante manifestaciones y que evitan que alumnos tomen sus clases.

“Estamos actuando y estamos una vez más llamando a los padres a que los problemas se deben resolver sin necesidad de cerrar las escuelas, porque si nos interrumpen el servicio nos vamos a ver obligados a como lo estamos haciendo a presentar la denuncia respectiva contra quien resulte responsable por esos hechos”.

Independientemente de las demandas que han tenido que presentar contra las personas que han cerrado planteles educativos, Guerra Rodríguez dijo que la SET busca siempre llegar a la solución de los conflictos escolares.

El funcionario estatal enfatizó que no habrá tolerancia con padres de familia o maestros que tomen alguna escuela e interrumpan el servicio educativo.

“Ya lo hemos hecho en otras ocasiones en donde con la autoridad correspondiente llegamos y las escuelas es un servicio público y tiene que estar siempre abierto y siempre dispuesto a prestar ese servicio a la niñez y a la juventud de Tamaulipas”.

En cuanto al problema que se presentó recientemente en la escuela primaria Jesús Ornelas Zavala en Victoria, donde el director Lorenzo Torres contaba con una cuenta bancaria en la que maneja recursos económicos del plantel, el funcionario señaló que esa es considerada una irregularidad y será sancionado.

Por Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil