Altamira Tamps.- Después de 10 meses de verse afectado el flujo vehicular en la avenida de la industria, por los trabajos del distribuidor vial del barquito, la mañana de este miércoles y sin haberse concluido totalmente la obra la vialidad fue abierta a la circulación.
Cabe recordar que fue el día lunes por la tarde cuando el carril de norte a sur fue abierto, disminuyendo así el grave problema que representaba circular por este punto, donde las unidades llegan a tardar hasta 40 minutos.
Hoy el carril de sur a norte, también fue abierto, por lo que con esto la circulación por el distribuidor vial fue totalmente abierta, extraoficialmente se sabe que la empresa constructora Grupo de Desarrollo de Tamaulipas realizó esto, como una forma de prueba para verificar que no se registre ningún problema antes de ser inaugurado y para que la ciudadanía se percate de lo que será la obra una vez que concluya.
Actualmente se realiza la rehabilitación de los carriles laterales, una vez que se concluya con esto, se contempla que el distribuidor vial sea inaugurado por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y el alcalde de Altamira, Armando López Flores, este próximo 28 de septiembre aunque no hay nada confirmado.
La obra cabe recordar tuvo una inversión de 111 millones de pesos, las autoridades tenían previsto que el puente quedara listo en el mes de agosto, pero por modificaciones que se hicieron al proyecto se retrasó.