Ciudad Victoria Tamps.- Rafael Méndez Salas indicó que una vez que concluya su periodo al frente de la Sección 30 del SNTE y que los maestros elijan a un nuevo dirigente, podría regresar a ocupar la diputación federal en la que solicitó licencia.
“Yo formo parte de un equipo político, de un engranaje nacional si así me lo dicen por supuesto, vaya esa curul es de un servidor, así me la gane en el proceso electoral federal anterior, pero bueno yo espero indicaciones como siempre”.
Calificó como bueno el trabajo realizado como diputado de Mariano Lara, quien tomó su lugar en el congreso, pero insistió en que podría regresar a la curul al haberla ganado en las elecciones.
Méndez Salas dijo que todo está listo para que se realice el congreso seccional los días 29 y 30 de septiembre al que asistirán 800 delegados, quienes también tienen la oportunidad de ser electos como secretarios de la Sección 30 del SNTE, pero además aseguró que no tiene gallo para sucederlo en el cargo.
“La verdad te digo, yo establecí desde un principio, a mí no me pregunten por gallos, la verdad es que sería ser irresponsable porque al fin de cuentas quien después traiga esta envestidura traerá su propia personalidad, su propia convicción de trabajo y sus propios objetivos y cuidar la casa la sección 30”.
Descartó además que la diputada local Erika Crespo Castillo pueda ser electa como nueva secretaria general del sindicato, ya que dijo que no cumple con lo que establecen los estatutos, pues nunca ha estado un periodo dentro de un comité Ejecutivo seccional, lo que es un requisito obligatorio para ocupar el cargo.
Por Heraldo De Tamaulipas