Altamira Tamps.- Veintidós de los 40 ejidos de Altamira, permanecen desde hace una semana sin servicio de energía eléctrica y agua potable, a las menos 4 mil familias están afectadas.
José Enríquez Reyes, dirigente del Comité Municipal Campesino, detalló que algunas de las comunidades que están con la problemática son Providencia y Naranjo, Benito Juárez, Estación Colonias, Tres de Mayo, Lázaro Cárdenas, Cervantes, El Fuerte, Buenos Aires entre otras.
“En Benito Juárez hay un sector que tiene 4 días sin luz y no han puesto atención y así están varios lugares y ejidos. Entendemos que es mucha la demanda pero no puede estar pasando esto, porque lo que se echa a perder nadie nos lo repone, en el recibo de luz nunca viene un descuento porque se te descomponga un microondas, un refrigerador o en su totalidad una comida o alimento, yo si quisiera que Comisión Federal de Electricidad pusiera atención a esto”.
Explica el dirigente de la CNC en Altamira, que a raíz de la suspensión de la energía eléctrica, los equipos de bombeo que surten a estas comunidades de agua potable quedan inoperantes, por lo que el llamado es para la CFE, para que den solución a esta problemática que afecta a la mitad de las comunidades en el municipio.
José Enrique Reyes, recordó que ésta no es la primera vez en que algunas comunidades pasan por la misma situación de permanecer por semanas sin ambos servicios, por lo que están dispuestos a manifestarse de ser necesario en las instalaciones de estos organismos.