Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Cuatro jóvenes resultaron lesionados en un accidente vehicular en bulevar López Mateos, provocado por el chofer de un autobús de transporte público, quien a exceso de velocidad circulaba con rumbo al norte de la ciudad.

El accidente ocurrió poco después de las 09:00 horas, muy cerca del puente peatonal, siendo el responsable el conductor de un autobús de la ruta Enrique Cárdenas- Tampico- UAT, quien se negó a proporcionar su nombre.

El chofer del autobús se negó a proporcionar sus datos.

El chofer del autobús se negó a proporcionar sus datos.

De acuerdo a lo dicho por los afectados, este chofer conducía a exceso de velocidad, adelantándose a varios vehículos de izquierda a derecha del bulevar, desde el cruce con la avenida Jalisco.

Al pasar el retorno de la avenida Universidad, el tipo buscó el carril interior y se adelantó a exceso de velocidad, pero delante de él se formó una fila de autos.

Choque Múltiple Blv López Mateos Tampico  (3)Al calcular que no podría detenerse, invadió el carril central y chocó el costado de un auto Jetta, que conducía Jorge Meza, residente de la colonia Hidalgo en Ciudad Madero.

Casi al mismo tiempo, chocó su pesada unidad contra la parte posterior de un Taxi March conducido por Erik Esquivel, el cual con la fuerza del impacto fue proyectado hacia adelante para impactar un Atos Taxi.

Choque Múltiple Blv López Mateos Tampico  (4)En el accidente resultaron con lesiones en las cervicales cuatro jóvenes pasajeros, quienes bajarían en el puente peatonal de la UAT, mismos que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Tampico.

Peritos de la Dirección de Tránsito de Tampico, tomaron conocimiento del incidente y aseguraron al conductor del autobús en tanto se deslindaban responsabilidades.

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque contra auto en carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista murió al chocar por alcance contra un auto en la carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito, quedando la víctima a una distancia considerable del punto de impacto.


El accidente ocurrió poco después de las 10.30 de la noche de este viernes, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, lo que se deduce por la magnitud del impacto.


Al parecer el vehículo cambio de carril chocando el motociclista contra la parte trasera de un Chevrolet sedan color gris.


Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado hacia el frente cerca de 40 metros, mientras que su moto quedó a otra distancia incendiándose en el pavimento.


Al lugar acudieron voluntarios, bomberos Altamira y Protección Civil.


El cuerpo del infortunado quedó en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía de Justicia.


Fotos: Bomberos Voluntarios Base Arboledas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Populares