Tampico, Tamaulipas.- A casi un año en que la primer pareja gay en Tamaulipas, logró el matrimonio civil, aseguran las chicas que poco más de cincuenta personas les pidieron asesoría.
Para Paola Fernández y Jésica Castillo, primer pareja que logra matrimonio civil en Tamaulipas, las declaraciones de organismos en contra del matrimonio igualitario no causan una reacción negativa en ellas.
Paola Fernández
Aseguran que cada quien tiene su idea de las preferencias sexuales, pero que ellas hablan más sobre el derecho que les asiste como ciudadanos y ciudadanas de México.
«Personas que vivían como heterosexuales,
se acercaron a nosotras y ya salieron del
closet a raíz de que nuestro matrimonio se
hizo público»: Paloma Fernández
“Incluso hay muchas personas que viven como heterosexuales pero que no lo son realmente”, dijo Paola Fernández, al hablar sobre la crítica de que esta comunidad gay no representa ni el 2% de la población.
“A nosotras se han acercado más parejas que nos piden informes sobre lo que hay que hacer para lograr el acta de matrimonio y hasta la fecha son poco más de 50 los que han acudido a nosotras”, Paola Fernández.
«No queremos entrar en polémica con otros organismos o asociaciones
civiles» Paola Fernández
En este momento no existen amparos colectivos, pero ellas saben que se iniciarán procesos de manera individual por parejas que interpondrán este recurso en próxima fecha.
Se abstuvo de hablar sobre la marcha anti matrimonios gay que se realizará este fin de semana en Tampico y que es organizada por asociaciones de padres de familia y de educación.
“Hay opiniones de todo y como tal se deben de tomar, no es algo en lo que queramos entrar en polémica”, dijo Paola.