Connect with us

Altamira Tamps.- Una trabajadora Social del  Centro de Salud que se localiza en la colonia Emilio Portes Gil en Altamira, denunció las deficiencias que existen  en la institución,  la cual tiene  hasta el momento 50 quejas por ofrecer un pésimo servicio a la ciudadanía.

Xóchitl  Rangel Vega,  expuso que además de las carencias de personal y  medicamentos, los  pacientes tienen que tolerar las groserías de las enfermeras y doctores, señala que las autoridades de salud en el estado conocen plenamente esta situación, sin embargo desconoce el por qué no han intervenido.

» Vengo yo a evidenciar porque la ciudadanía no se atreve a denunciar, yo estuve 1 año ahí reinstalada y los tienen amenazados, si ellos evidencian todas estas irregularidades como son la negación de las consultas, el que la unidad se encuentre cerrada dentro del horario de trabajo y que el personal no atienda.”

Añadió que entre las quejas más frecuentes está el no atender a los pacientes  bajo control médico como embarazadas y enfermos crónicos e incluso dijo aun y cuando ella es trabajadora de la institución hace algunos días que se sentía mal de salud  no fue atendida por el simple hecho de que en el Centro de Salud no contaban con un termómetro para checarle la temperatura.

centro de salud

“Yo me atrevo a hacer esta denuncia  como sociedad, no puede ser posible, yo soy trabajadora de esa unidad y el viernes me pongo mal, soy diabética e hipertensa, me empiezo a sentir irritada y con temperatura y dolor  en articulaciones y se empiezan a hinchar mis ojos, yo le digo a una compañera pasante que si puede tomarme la temperatura y estas me contestan que no tienen un termómetro, acudo con la compañera que esta de comisión dentro de la Secretaria que es de Ayuntamiento y le digo que me tome la temperatura  y le dice que no tienen un termómetro, acudo entonces con la que se ostenta como jefa de personal y/o administradora Susana López para que me solucione el problema y me tomen la temperatura porque me sentía muy mal y resulta  que solo me dice que no tienen termómetros,  no puede ser posible que a  estas alturas en un Centro de Salud no tengan un termómetro,  entonces, qué calidad de atención médica les están dando a los pacientes.

Xochitl Rangel Vega, además añadió que esta institución médica  a pesar de que el horario de trabajo estipulado es del 08:00 de la mañana a 21:00 horas, únicamente presta servicio hasta medio día.

La trabajadora Social,  dijo, que la mayoría de los médicos y enfermeras, renuncian por la falta de pago, por ello la institución esta carente de personal.

centro de salud de altamira (2)

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. rosy ochoa

    6 septiembre, 2016 at 22:52

    Como es posible q alguien q trabaja para la secretaría de salud se atreva a golpetear su trabajo y exhibir tan amarillista a sus propios compañeros de trabajo sabiendo q las carencias en insumos no es culpa de ninguno de sus compañeros y además de tomarse facultades q no le corresponde y q se brinca la autoridad del director de centro de salud
    Simplemente no se puede ser juez y parte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Fiscalía de Tamaulipas realiza operativo de búsqueda del empresario Erik Stanford Silva en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas mantiene activo un operativo búsqueda para localizar a Erik Rafael Stanford Silva, empresario de 38 años y exfuncionario del Ayuntamiento de Reynosa, quien se encuentra desaparecido desde el pasado martes.

De acuerdo con las autoridades, Stanford Silva fue visto por última vez en esta ciudad fronteriza, sin detallar el punto exacto.

Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul oscuro, camisa de manga larga color azul marino y tenis negros.

Durante la madrugada y mañana del miércoles, elementos de seguridad desplegaron operativos en distintos puntos de Reynosa en relación con su paradero.

Localizan camioneta del exfuncionario

En horas de la tarde de ayer miércoles autoridades aseguraron una camioneta GMC Sierra color blanca en la colonia Ampliación Rodríguez, vehículo propiedad de Erik Stanford.

La Fiscalía pide a la ciudadanía colaborar con cualquier información sobre su paradero llamar de inmediato al 911.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA Sur avanza en rehabilitación de red sanitaria en Tampico: repone más de 150 metros de tubería

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de modernizar la infraestructura hidrosanitaria y mejorar el servicio a la población, COMAPA Sur continúa el programa de rehabilitación de la red sanitaria en la zona conurbada.

En la calle Hidalgo, entre 5 de Febrero y Melchor Ocampo, la paraestatal repuso 92 metros lineales de tubería sanitaria de 12 pulgadas.

Durante los trabajos, se detectó el deterioro de una línea de agua potable, por lo que se incorporó la reposición de 65 metros de tubería de 4 pulgadas, trabajos que ya se encuentran en ejecución.

Estas acciones, respaldadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico para prevenir socavones, agilizar los trabajos y reducir molestias a los ciudadanos.

Continua leyendo

Sin categoría

Fuerte choque en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Fuerte choque entre una camioneta y un automóvil, ocurrió en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio cuando uno de los conductores al parecer invadió carril.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal división carreteras para tomar conocimiento de los hechos.

La circulación se encuentra cerrada en dos carriles.

Hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas.

Continua leyendo

Sin categoría

Alcaldesa Mónica Villarreal impulsa Ruta Turística Fluvial “Del Puerto al Mar” en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, encabezó una reunión de trabajo con ASIPONA Tampico, la Primera Zona Naval y el municipio de Ciudad Madero para consolidar la Ruta Turística Fluvial “Del Puerto al Mar”.

Publicó en sus redes sociales que se trata de un proyecto que conectará Tampico con Playa Miramar mediante el río y el sistema lagunario, creando nuevas experiencias turísticas y más oportunidades económicas para la región.

La reunión fue encabezada por Capitán de Altura Ángel Fernando Cervantes, estando presente el vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas, comandante de la Primera Zona Naval, además del presidente de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo.

Además, se coordinaron acciones para la próxima visita de representantes de líneas de cruceros internacionales y se detalló la organización de la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen.

Continua leyendo

Populares