Altamira Tamps.- Una trabajadora Social del Centro de Salud que se localiza en la colonia Emilio Portes Gil en Altamira, denunció las deficiencias que existen en la institución, la cual tiene hasta el momento 50 quejas por ofrecer un pésimo servicio a la ciudadanía.
Xóchitl Rangel Vega, expuso que además de las carencias de personal y medicamentos, los pacientes tienen que tolerar las groserías de las enfermeras y doctores, señala que las autoridades de salud en el estado conocen plenamente esta situación, sin embargo desconoce el por qué no han intervenido.
» Vengo yo a evidenciar porque la ciudadanía no se atreve a denunciar, yo estuve 1 año ahí reinstalada y los tienen amenazados, si ellos evidencian todas estas irregularidades como son la negación de las consultas, el que la unidad se encuentre cerrada dentro del horario de trabajo y que el personal no atienda.”
Añadió que entre las quejas más frecuentes está el no atender a los pacientes bajo control médico como embarazadas y enfermos crónicos e incluso dijo aun y cuando ella es trabajadora de la institución hace algunos días que se sentía mal de salud no fue atendida por el simple hecho de que en el Centro de Salud no contaban con un termómetro para checarle la temperatura.
“Yo me atrevo a hacer esta denuncia como sociedad, no puede ser posible, yo soy trabajadora de esa unidad y el viernes me pongo mal, soy diabética e hipertensa, me empiezo a sentir irritada y con temperatura y dolor en articulaciones y se empiezan a hinchar mis ojos, yo le digo a una compañera pasante que si puede tomarme la temperatura y estas me contestan que no tienen un termómetro, acudo con la compañera que esta de comisión dentro de la Secretaria que es de Ayuntamiento y le digo que me tome la temperatura y le dice que no tienen un termómetro, acudo entonces con la que se ostenta como jefa de personal y/o administradora Susana López para que me solucione el problema y me tomen la temperatura porque me sentía muy mal y resulta que solo me dice que no tienen termómetros, no puede ser posible que a estas alturas en un Centro de Salud no tengan un termómetro, entonces, qué calidad de atención médica les están dando a los pacientes.
Xochitl Rangel Vega, además añadió que esta institución médica a pesar de que el horario de trabajo estipulado es del 08:00 de la mañana a 21:00 horas, únicamente presta servicio hasta medio día.
La trabajadora Social, dijo, que la mayoría de los médicos y enfermeras, renuncian por la falta de pago, por ello la institución esta carente de personal.
Como es posible q alguien q trabaja para la secretaría de salud se atreva a golpetear su trabajo y exhibir tan amarillista a sus propios compañeros de trabajo sabiendo q las carencias en insumos no es culpa de ninguno de sus compañeros y además de tomarse facultades q no le corresponde y q se brinca la autoridad del director de centro de salud
Simplemente no se puede ser juez y parte
Unidades oficiales estarán listas para diciembre. Autoridades buscan mantener el nivel de percepción que hay en ese rubro
Tampico.- Diez patrullas policíacas aportará cada municipio de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira a la Guardia Estatal para redoblar la vigilancia en el sur y que se mantenga el nivel de percepción que hay en esa materia. Así lo dijo en entrevista la alcaldesa porteña, Mónica Villarreal Anaya al hablar de que en días pasados ella y sus homólogos Armando Martínez y Erasmo González acudieron a la capital del Estado a reunirse con el secretario de Seguridad Pública estatal. «Hace días platicamos los tres alcaldes del Sur con el secretario de Seguridad Pública en el Estado, ofrecimos diez patrullas cada municipio que van a estar listas los primeros días de diciembre para que de manera coordinada trabaje la Guardia Estatal y que estén únicamente en nuestra zona», expresó .
Precisó que cada municipio ofreció diez unidades oficiales y si hay alguna contingencia los otros veinte apoyarían al municipio que lo necesite. «Creo que es un avance importante y se debe a esa gran comunicación y coordinación que existe hoy en el pacto del sur», recalcó Villarreal Anaya. De paso la alcaldesa anunció que hay nueva coordinadora de la Guardia Estatal en la zona sur quien el pasado jueves se presentó ante los alcaldes. «Hay en ella toda disposición y conocimiento y ya se están coordinando trabajos en conjunto con cada una de las dependencias para aterrizarlos en cada uno de los municipios», precisó. Por último, la alcaldesa de Tampico visibilizó que las administraciones anteriores no estaban del todo interesadas en estas mesas de construcción de paz que dijo: «van a ayudar muchísimo a mantener la situación de que hoy gozamos».
Cd. Madero, Tamaulipas.- Es urgente solucionar el problema de la falta de transporte, lo cual afecta diversas zonas del municipio.
El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez, dijo que entre los casos más apremiantes se encuentra la situación de los estudiantes del CETMAR, quienes deben caminar más de un kilómetro hasta su escuela, ubicado cerca de la playa Miramar, debido a que la ruta Madero-Barra no cubre el trayecto completo.
Mencionó que esta problemática no se limita a la zona de Miramar, sino que se extiende a la zona norte de la ciudad, donde muchas familias enfrentan dificultades para trasladarse a sus destinos.
Consideró que la situación se ha visto agravada desde la pandemia del coronavirus, lo que ha reducido la cantidad de unidades de transporte público disponibles.
Expuso que en algunas partes de la ciudad, se han observado filas de hasta 200 personas esperando por un vehículo para poder desplazarse.
Añadió que el ayuntamiento está evaluando alternativas para garantizar el servicio de transporte a las colonias afectadas.
Cd. Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero determinó aplicar una multa a la empresa de Gas Natural que provocó una explosión en la colonia Miramapolis de este municipio.
El secretario del Ayuntamiento en Madero, Héctor Marín Rodríguez, dijo que la empresa de gas natural “Engie”, fue sancionada con la aplicación de una multa de más de 108 mil pesos tras los incidentes ocurridos en la colonia Miramapolis, donde se registraron una fuga, explosión y flamazo en una línea de gas.
Indicó que además de esta sanción, se impuso una segunda multa de menor cuantía, cuyo monto exacto no fue especificado.
Mencionó que además la empresa Engie deberá hacerse cargo de los costos de reparación de la calle Circuito Tamaulipeco, afectada por la ruptura de la línea de gas.
Añadió que los daños ocasionados a viviendas, postes y vehículos, serán tratados directamente entre los propietarios y la empresa.
El secretario del ayuntamiento expuso que que se están implementando protocolos de revisión para prevenir futuros incidentes en la zona.
Resaltó que hasta el momento, el único punto de riesgo identificado se encuentra en la colonia Miramapolis, donde ya se han tomado medidas preventivas.
Cd. Madero, Tamaulipas.- La construcción del nuevo Hospital General de Ciudad Madero, ubicado en el acceso a la colonia Miramapolis, fue iniciada durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto en 2015 como parte de sus promesas de campaña, pero el proyecto no se concluyó en ese periodo.
Por ello, el personal directivo del IMSS-Bienestar, acompañado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, realizó un recorrido privado para supervisar el avance de la obra.
Se confirmó que la primera etapa de construcción ha sido concluida y se anticipa que el primer nivel del hospital comenzará a funcionar en diciembre.
Dicha fase inicial ofrecerá diversos servicios de especialidad, incluyendo consulta externa, rayos X, laboratorio y un área oncológica.
El nuevo nosocomio llevará el nombre de Hospital General de Ciudad Madero, y su apertura representa un paso significativo en la mejora de la infraestructura de salud en la región.
rosy ochoa
6 septiembre, 2016 at 22:52
Como es posible q alguien q trabaja para la secretaría de salud se atreva a golpetear su trabajo y exhibir tan amarillista a sus propios compañeros de trabajo sabiendo q las carencias en insumos no es culpa de ninguno de sus compañeros y además de tomarse facultades q no le corresponde y q se brinca la autoridad del director de centro de salud
Simplemente no se puede ser juez y parte