Ciudad Victoria Tamps.- Ante la ola de robos e inseguridad que prevalece en la capital del estado, algunos propietarios de establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Victoria han planteado la posibilidad de tener armas en sus negocios o armar a sus empleados, reveló Graciela Abigail Medina Caballero.
La presidenta de la Comisión de Comercio en el Cabildo de Victoria dio a conocer que empresarios locales analizan adquirir armas para poder defenderse de la delincuencia, sin embargo la regidora consideró que dicha acción no es la solución al problema.
“Fíjate que eso si ya se me hacen palabras mayores, aunque si se ha comentado. Creo que no estamos en condiciones de portarlas (armas) y digamos que eso deriva una serie de otras cuestiones, si se ha comentado, pero no considero que sea la mejor solución”.
Lamentablemente, señaló que la inseguridad afecta constantemente a los comerciantes locales, pues son víctimas de diversos delitos como el robo y la extorsión, ante lo que se analiza la posibilidad de armarse contra los delincuentes.
“Pues recomiendo que tuvieran mucha precaución porque nunca sabes el empleado que nivel de responsabilidad tenga al tener un arma, entonces desgraciadamente no es la solución y es un riesgo que uno pone a veces a los mismos empleados”, insistió.
Medina Caballero agregó que aunque representa un gran gasto y disminuye las ganancias de los integrantes del comercio organizado, es mejor que se continúe con la adquisición de equipos de video vigilancia, y la contratación de seguridad privada como medida para ahuyentar a los ladrones.
“Muchos establecimientos en la ciudad tiene seguridad privada, guardias o alarmas para poder mitigar la inseguridad. En ocasiones aun y con eso hay situaciones pero al final de cuentas los delincuentes se miden un poco más”.
Por Heraldo De Tamaulipas