Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Cientos de miles de pesos en mercancía, fueron robados de una tienda ubicada en la zona centro de Tampico, en donde los delincuentes tuvieron tiempo de utilizar un soplete para desmantelar una cortina metálica.

Entre lo robado se cuentan pantallas planas, celulares, estufas, electrodomésticos y una cantidad no estimada de artículos varios, sin que hasta el momento se informe del monto total de este botín.

Mientras no se refuerce la Policía Estatal con más elementos no existirá autoridad que detenga el azote de la delincuencia y este robo es otra muestra.

Remate Total en Tampico, Robo en la zona centro de la ciudad

Los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para utilizar un soplete, y desmantelar una cortina metálica y una mallacorla que servía de resguardo.

Extrajeron mucha mercancía y tal vez pensaban regresar por más, debido a que estaba acomodada cerca la cortina metálica que violentaron.

Millonario robo en zona centro de Tampico

De los hechos se percató la empleada Abigail Olaya Hernández, encargada de abrir el local poco antes de las 10:00 horas, por lo que de inmediato dio aviso al dueño y este a su vez  a la central de emergencias.

El lugar fue rodeado por policías estatales, sin embargo se evidenció la falta de rondines de vigilancia, pues durante todo el tiempo que duró el atraco, nadie se percató de ello.

Robo en zona centro de Tampico

 

Sur de Tamaulipas

Elda Ruth de los Reyes es reelecta directora de la FADYCS

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La doctora Elda Ruth de los Reyes Villarreal rindió protesta como directora reelecta de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Sur, para el periodo 2026-2030.

Durante la ceremonia, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó el acto protocolario y refrendó su respaldo a la comunidad universitaria.

La directora señaló que su nueva gestión estará enfocada en fortalecer la calidad educativa, impulsar la participación estudiantil y atender las necesidades de alumnos, docentes y personal administrativo.

De los Reyes Villarreal destacó el acompañamiento del rector para consolidar proyectos y mejorar las condiciones de la facultad. “Aquí se le quiere, se le respeta y esta es su casa, señor rector”, expresó.

Como parte del evento también fue inaugurada la cancha de usos múltiples “Lic. Juan José Córdoba Aviña”, fortaleciendo la infraestructura deportiva de la FADYCS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coordinan autoridades acciones de bacheo para mejorar vialidades de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Con el propósito de contribuir a la recuperación de las vialidades y mejorar las condiciones de movilidad, COMAPA SUR trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero en un programa de bacheo que permite atender de manera gradual sectores que presentan afectaciones acumuladas durante varios años.

Esta estrategia conjunta fortalece la atención de las necesidades de infraestructura urbana, sumando esfuerzos y capacidades para intervenir en distintos puntos de ambos municipios y contribuir a que las calles cuenten con mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.

En Tampico, COMAPA SUR ha realizado trabajos de reposición de pavimento en 196 baches, alcanzando 2,730 metros cuadrados, con acciones en sectores como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Rull, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Alta, Arenales, Universidad Sur y Hospital Regional.

En Ciudad Madero, los trabajos realizados contemplan 38 baches y la reposición de 825 metros cuadrados de pavimento, con intervenciones en la calle Francia, de la colonia Lázaro Cárdenas, y en la calle Guatemala, de la colonia Vicente Guerrero.

A través de esta coordinación entre autoridades, se mantiene una atención progresiva de los puntos que requieren rehabilitación, contribuyendo a mejorar la circulación, brindar mayor seguridad a quienes transitan por estas vialidades y recuperar espacios de uso cotidiano para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza pavimentación tras rehabilitación de socavón en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Avanzan los trabajos de pavimentación en la avenida Villahermosa, entre Fresno y Primera Avenida, de la colonia Del Bosque, luego de concluir la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria afectada por un socavón.

Durante la intervención se sustituyeron 116 metros lineales de una línea general de drenaje de 12 pulgadas, permitiendo restablecer el sistema y continuar con la recuperación de la vialidad.

Los trabajos forman parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas para atender socavones y vialidades afectadas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico.

Actualmente se realiza la reposición del pavimento en la zona intervenida, con lo que se busca recuperar las condiciones de circulación y mejorar la movilidad de los habitantes de la colonia Del Bosque.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estación de Transferencia Madero iniciará operaciones en octubre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Estación de Transferencia Madero (ETM) iniciará operaciones en el mes de octubre, con lo que la nueva infraestructura mejorará el manejo de las 245 toneladas de residuos sólidos que diariamente se recolectan en el municipio, reduciendo los recorridos de los camiones hasta su destino final en Altamira.

Esta obra que se realizó con una inversión municipal superior a 90.9 millones de pesos, permitirá recuperar entre cuatro y cinco horas de trabajo por unidad, generando ahorros en combustible, lubricantes y mantenimiento.

Además, los 20 camiones recolectores podrán permanecer más tiempo en las colonias y mejorar las frecuencias del servicio.

El proyecto cuenta con tecnología para compactar los residuos y trasladarlos en contenedores herméticamente sellados, además de un sistema para el manejo de lixiviados.

El alcalde Erasmo González señaló que con esta obra, el Gobierno de Ciudad Madero busca modernizar el servicio de recolección de basura, mejorar su eficiencia y brindar una atención más constante a las familias.

Continua leyendo

Populares