Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Cientos de miles de pesos en mercancía, fueron robados de una tienda ubicada en la zona centro de Tampico, en donde los delincuentes tuvieron tiempo de utilizar un soplete para desmantelar una cortina metálica.

Entre lo robado se cuentan pantallas planas, celulares, estufas, electrodomésticos y una cantidad no estimada de artículos varios, sin que hasta el momento se informe del monto total de este botín.

Mientras no se refuerce la Policía Estatal con más elementos no existirá autoridad que detenga el azote de la delincuencia y este robo es otra muestra.

Remate Total en Tampico, Robo en la zona centro de la ciudad

Los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para utilizar un soplete, y desmantelar una cortina metálica y una mallacorla que servía de resguardo.

Extrajeron mucha mercancía y tal vez pensaban regresar por más, debido a que estaba acomodada cerca la cortina metálica que violentaron.

Millonario robo en zona centro de Tampico

De los hechos se percató la empleada Abigail Olaya Hernández, encargada de abrir el local poco antes de las 10:00 horas, por lo que de inmediato dio aviso al dueño y este a su vez  a la central de emergencias.

El lugar fue rodeado por policías estatales, sin embargo se evidenció la falta de rondines de vigilancia, pues durante todo el tiempo que duró el atraco, nadie se percató de ello.

Robo en zona centro de Tampico

 

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Populares