Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Alrededor de 700 tortillerías en todo el estado han cerrado sus puertas debido a la inseguridad, aseguró el dirigente de empresarios de la masa y la tortilla, Enrique Yáñez Reyes.

Consideró que para evitar que inversiones y empresarios sigan abandonando la entidad, el próximo gobierno de Tamaulipas deberá de emprender una nueva estrategia de seguridad para garantizar la tranquilidad de los tamaulipecos.

“La inseguridad ha provocado el cierre de 700 tortillerías en todo el estado e incluso dejó a municipios como Hidalgo sin tortillas porque ya no había tortillerías abiertas”.

Indicó que debido al clima de inseguridad que prevalece en la entidad, el negocio de las tortillerías ya no es tan rentable como hace algunos años, pues los establecimientos que siguen abiertos enfrentan la escalada de precios que hay en el país, lo que se refleja en elevados costos de operación y producción.

“Eso nos deja pocas ganancias y bueno por ello es que se espera que se pueda dar un nuevo incremento al precio del kilogramo de la tortilla”.

Además de la inseguridad, los altos costos de los insumos, se encuentra la competencia desleal con las grandes cadenas de tiendas comerciales, que ofrecen el producto a menos precio y de baja calidad.

“La tiendas ofrecen la tortilla barata como un producto gancho, porque la ponen hasta el final de la tienda para que la gente entre y compre otros productos, por eso le apuestan a darla más barata que nosotros, pero también como dices es tortilla de baja calidad”.

Yáñez Reyes agregó que no mejorar la situación con el nuevo gobierno estatal, se podrían registrar más cierres de tortillerías y la fuga de empresarios locales a otras entidades del país.

 

Por Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales