Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Indignación, molestia, enojo, son sentimientos que provocan una inconformidad social, debido a la alza de la gasolina que provocará el incremento en los precios de productos y servicios para los mexicanos.

En la zona sur de Tamaulipas, la molestia la externan los representantes de los grupos empresariales, quienes tienen que realizar necesarios ajustes en sus conceptos de gastos fijos.

Gasolina Magna en MéxicoPor ende también observarán las modificaciones en los precios al público en sus productos o servicios.

José Luis del Angel Sosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico, ha señalado en repetidas ocasiones que esta situación traerá una lamentable afectación para los consumidores, freno de inversiones en la zona, así como liquidación de empleados para que otros puedan hacer multitareas en los establecimientos.

Las malas decisiones del
Gobierno, tienen en crisis
a los mexicanos

Algunos otros empresarios, se verán estrangulados hasta el cierre de negocios, por el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos.

Sumado a los altos costos de servicios y combustible dejan fuera de competencia ante las empresas que manejan grandes capitales, como lo comenta Gregorio Páramo Nieto, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim) en la zona sur de Tamaulipas.

Comercio en Ciudad Madero con bajas ventasPara el resto de los ciudadanos, la visión general es solo la de sobrevivir en medio de esta crisis que provocan las malas decisiones gubernamentales.

Decisiones que en los últimos años han mermado el poder adquisitivo de la gente que aunque se queje todos los días, necesita de ese poco dinero, solo para pagar deudas, servicios y comprar para comer.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Comapa sur realiza permanente revisión del correcto funcionamiento de cárcamos

Publicado

el

Con la finalidad de garantizar el funcionamiento eficiente de los sistemas de bombeo, una brigada de COMAPA SUR realiza de manera permanente la revisión del sistema eléctrico y la limpieza de los electroniveles de los diferentes cárcamos localizados en Tampico y Ciudad Madero.

Estas acciones consisten en la verificación del estado de los componentes eléctricos, como interruptores, contactores, protecciones eléctricas, cables y conexiones, para asegurarse que estén funcionando correctamente y no presenten señales de sobrecarga o daño.

En un reciente recorrido de la brigada eléctrica, se verificó los cárcamos localizados en la zona norte, como el de Nuevo Amanecer, Haciendas del Rull, Tancol 33, entre otros, constatando su adecuada operación, lo que garantiza el funcionamiento eficiente del sistema de bombeo, además de prevenir fallas en los sistemas eléctricos y de medición.

Estos trabajos realizados por el organismo operador del agua son muy importantes, ya que el adecuado funcionamiento de los cárcamos es esencial para garantizar la salud pública, la protección del medio ambiente y el correcto manejo de las aguas residuales.

Por tal motivo y considerando que la correcta operación de un sistema de saneamiento evita afectaciones al medio ambiente y mejora el bienestar general de la comunidad, COMAPA SUR pone especial énfasis en el mantenimiento de estos equipos de bombeo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niño lesionado al caer a un registro eléctrico sin tapa y sin señalamientos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un niño de 7 años de edad, resultó lesionado al caer a un registro eléctrico sin tapa y sin señalamientos de Protección Civil, en la zona centro de Altamira, siendo rescatado por elementos de rescate voluntario.

El accidente ocurrió en el bulevar Primex frente a las pizzas, cuando el pequeño caminaba junto con su madre, cayendo al registro destapado el cual no se alza a ver por el escaso alumbrado.

Humberto Hernández Zuñiga, delegado de Cruz Ambar, personal que realizó el rescate, el pequño resultó con lesiones en sus extremidades, sin que por fortuna fueran de gravedad.

De acuerdo algunas personas del lugar, ese registro tiene ya tiempo abierto, sin que Protección Civil haya acudido a instalar señalamientos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Patrulla de la Guardia Estatal choca en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una patrulla de la Guardia Estatal, fue chocada por una pick up, a unos cuantos metros de llegar a la base de la corporación en Altamira, sin que resultaran personas lesionadas, sin embargo trascendió que se trata de una de las unidades que fueron entregadas en días pasados.

El accidente ocurrió en horas de la mañana de este jueves en el bulevar Primex y calle del mismo nombre en el acceso al Complejo de la Guardia Estatal, cuando el patrullero circulaba en una pick up habilitada como patrulla de las nuevas por el carril central de la primera de las vías procedente del centro de Altamira.

Al llegar al cruce con la calle Primex, no se percató que por su derecha circulaba otra pick up, siendo chocada en la batea por el lado derecho.

Por fortuna el accidente fue leve y no resultaron personas lesionadas, pero sí se tuvo que pasar un par de horas hasta que llegaran las aseguradoras a arreglar el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto choca contra un poste en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró aparatoso accidente en la avenida de la Industria en Altamira.

Los hechos ocurrieron a la altura del puente de El Barquito, frente a la empresa refresquera Pepsi, en el municipio de Altamira, cuando un auto Toyota Yaris, color blanco, con placas de San Luis Potosí, se desplazaba a exceso de velocidad y debido a ello, el conductor perdió el control al volante y se impactó contra un poste de alumbrado público.

La unidad quedó completamente destrozada a la altura del asiento del copiloto y el asiento trasero de ese mismo lado, pero afortunadamente el conductor viajaba solo y logró salir ileso de estos hechos.

Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio para auxiliar al conductor y tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares