Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Además de la exhibición de los mejores ejemplares, ganaderas y ganaderos llevan a cabo el evento de Mejoramiento Genético, en el cual subastan los mejores ejemplares con descuentos del 50 por ciento.

La asociación de Ganaderos y Ganaderas de Nuevo Laredo-Guerrero, se preparan para su participación en la Expomex Nuevo Laredo 2016, con exhibiciones y subasta de ejemplares.

Sin duda alguna que para las personas que acudan a las instalaciones de Expomex, es un enorme atractivo el ver a los animales que diversos ranchos llevan a exhibición, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos y Ganaderas de Nuevo Laredo-Guerrero.

“Pero indudablemente que para las y los ganaderos la fecha más esperada será en esta ocasión el 18 de septiembre, fecha en que se realizará el evento denominado Programa de Mejoramiento Genético, en el cual productoras y productores tienen la oportunidad de llevarse ejemplares reconocidos y que pueden mejorar sus hatos genéticamente”, afirmó Fernández Martínez.

Además las y los productores que participen en la adquisición de estos ejemplares, tendrán apoyos importantes para adquirirlos, como cada año la idea es que la mayoría resulten con beneficios.

Por otra parte es bueno comentar que la participación de ganaderas y ganaderos en la Expomex de Nuevo Laredo, ha sido constante, hay personas que vienen exclusivamente a la feria a conocer los animales que ahí se exhiben.

“El sector ganadero va a participar en la subasta de sementales que se realizará en el pabellón ganadero de la Expomex, esta actividad permite a productores y productoras adquirir los mejores sementales a buen precio, esto porque el gobierno apoya con 50 por ciento de subsidio para cada animal”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales