Conéctate con nosotros

Regidores, que por cierto nadie los elige directamente a ellos, los hay de todo tipo. Están los que solo se les ve el día que tienen que firmar su pago, los que van un rato para que los vean los medios.

Otros que van a que los entrevisten de puras babosadas, los que piensan que pueden llegar a ser diputados, los que van a hacer negocios con terceros y los que tienen al menos el interés de ayudar a alguien con sus decisiones.

Pero la mayoría, solo son comparsa del alcalde en turno y están solo para aprobar lo que se les indique en las reuniones previas a las sesiones de cabildo, so pena de no entregarles su compensación completa.

Un claro ejemplo es el regidor Amieva Salorio, de la comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Al día siguiente de la persona que se ahogó en Miramar, salió con la estupidez que la culpa es de la gente que se mete sin saber nadar y que no iban a contratar más salvavidas, porque los paseantes deben ser responsables por su propia seguridad.

Esta semana, quien sabe qué le picó que declaró “Si me preguntan a mi, a mi criterio, la seguridad en la playa debe ser los 365 días”, válgame la “#$%&”, si eso.

Después declara que se debe cambiar la ruta de las unidades pesadas para que no pasen por las calles de la zona centro o las más transitadas de Ciudad Madero, porque representa un riesgo.

Durante tres años se hizo de la vista gorda, para no decir de otra forma, pues en esta Administración se abrió la circulación de unidades pesadas de todo tipo, no solo de Petróleos Mexicanos o que transportan productos de la Refinería Madero, después de 10 años en que se había prohibido su circulación por la ciudad.

Ya mejor que se callen, que ya no digan nada, que no los entrevisten ¿Qué les pasa a estos funcionarios?  ¿Qué buscan?.

Ya solo es un mes lo que les queda, si van a decir babosadas mejor ya que no se presenten, de pena ajena.

Esos deben ser tomados como un verdadero ejemplo por los nuevos regidores. Nos dijo un maestro en clase hace más de 20 años, hoy que en paz descanse, “Si no tienen nada bueno que decir en un micrófono, si no saben del tema en cuestión, mejor no digan nada, no opinen”.

Esa frase debería estar pegada en cada módulo en los que se asigna para que se sienten los regidores, para que la vean todos los días.

Hay reglamentos que nunca se hicieron, gestiones, búsqueda de recursos, programas de beneficio social que no les interesaron, los que se van ya mejor que no declaren a los medios, yaa.

De los nuevos depende que se marque un verdadero cambio, como prometió el eslogan de campaña, vamos a ver que nos toca, porque como mencioné al principio esos no los elige nadie, ya nos tocan.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión