Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria aseguró que los directores nada tienen que ver con el manejo de las cuotas escolares, y solicitó que ante los elevados cobros se brinden facilidades de pago e incluso parcialidades a los padres de familia.

“El cobro de cuotas se hace en base a los padres de familia, ellos ponen las cifras y también se les debe dar la oportunidad de esperar si no tienen los padres de familia para pagar, esperar para que vayan pagando en partes, porque a veces tiene uno o dos, tres niños y no pueden pagarlas en de una sola vez”, declaró María Julia García Aguilar.

La regidora indicó que las cuotas escolares son voluntarias y necesarias para el mantenimiento de las escuelas, pero no se debe condicionar el ingreso de ningún alumno a cambio de dicho pago.

Por otra parte, aseguró que durante el periodo vacacional de verano n o se registraron saqueos en planteles educativos de Victoria, a diferencia de años anteriores los rondines de vigilancia dieron resultados.

“Hasta ahorita no hemos tenido un reporte, hemos ido a regionales y no huno un reporte. Hubo muy buena vigilancia, se pidió que volvieran a reforzar la seguridad porque anteriormente había habido mucho más robos. Se les pidió mucho más porque los directores siempre tratan de cuidar, de resguardar las cosas materiales que han comprado con tanto sacrificio los padres también”.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales