Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El gobierno municipal de Victoria aseguró que los agentes de tránsito que fueron exhibidos en redes sociales en un video en el que se observa cuando golpean a un sujeto que está tirado en el suelo, no cometieron ningún abuso o uso excesivo de la fuerza.

Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento dijo que se hizo la investigación correspondiente y en base al parte presentado por los elementos viales, se determinó que no hubo ninguna irregularidad en la detención.

“Para nosotros si queda descartado el uso excesivo de fuerza, creemos que fue utilizado el uso de la fuerza necesaria para poder someter a dos personas que se resistían a un arresto justificado. Definitivamente no hay sanciones para los agentes, ya fueron revisados los hechos y no podemos sancionar a elementos por hacer su trabajo”.

Explicó que todo inició cuando dos sujetos en estado de ebriedad golpearon a un oficial de tránsito en el 17 Allende para después huir y resistirse al arresto, situación que fue captada en video y subida a las redes sociales.

“Los sujetos se dieron a la fuga al ser perseguidos por los elementos de tránsito que les dieron alcance en el 22 Democracia en el inicio de la Calzada de Tamatán por las vías del ferrocarril y ahí fueron sometidos y detenidas estas personas”.

El funcionario municipal aseguró que por respeto a los detenidos no se dan a conocer sus nombres, pues además pagaron la multa correspondiente por las faltas cometidas al bando de policía y buen gobierno, y fueron puestos en libertad.

Además aseguró que no presentaron queja alguna contra los elementos de tránsito, pues reconocieron su falta.

“Después de que se dieron los sucesos de los videos se les invitó a que si hubiera una denuncia que interponer lo hicieron y manifestaron que
ellos no tenían ninguna acción que reservarse y no presentaron ninguna denuncia”.

 

Indicó que en años anteriores eran las escuelas de colonias de la periferia de la ciudad las que presentaban robos durante el periodo de asueto, pero afortunadamente este año no se presentó ningún caso de ese tipo.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales