Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- En días pasados el alcalde de Tampico, adelantó que dejaba proyectos para que se gestionaran recursos para la construcción de dos pasos a desnivel, lo cual generó desconfianza en algunos empresarios.

Gregorio Paramo Nieto, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim) en Tampico, consideró que dichos proyectos deben analizarse para evaluar su viabilidad, porque los que se han realizado no han servido de mucho.

Avenida Hidalgo y Calzada San Pedro

Avenida Hidalgo y Calzada San Pedro

El empresario y quien en un momento fue director de Tránsito y Vialidad, dijo que no solo debe ser una buena intención sino que al desarrollar una obra de este tipo, va acompañada de otras en su entorno.

“Un paso a desnivel debe agilizar la vialidad, lo que significa que se retirarán semáforos y se mete peligrosidad a la vía pues los límites de velocidad aumentan en algunos tramos y se deben planear puentes peatonales y vayas en los camellones así como otras acciones”, dijo el representante de los arcimeños.

Paso Josefa O. de Domínguez y avenida Tampico Altamira

Paso Josefa O. de Domínguez y avenida Tampico Altamira

Se trata de la construcción de dos nuevos pasos a desnivel, uno en la prolongación de la avenida Hidalgo a la altura de la Calzada San Pedro y el otro en la Tampico – Altamira y Josefa Ortíz de Domínguez, o lo que es conocido como “Carnitas Orta”.

Estas nuevas obras fueron proyectadas en papel por la Administración de Gustavo Torres, para que la siguiente gestionara los recursos, sin embargo se trata de áreas con alto flujo de peatones, sin que hasta el momento se hable de la construcción de puentes peatonales, que resguarden su seguridad.

Criticó la modificación que le hicieron en el distribuidor vial aeropuerto, el cual lo convirtieron en un paso a desnivel que no tiene ninguna función práctica.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas