Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En días pasados el alcalde de Tampico, adelantó que dejaba proyectos para que se gestionaran recursos para la construcción de dos pasos a desnivel, lo cual generó desconfianza en algunos empresarios.

Gregorio Paramo Nieto, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim) en Tampico, consideró que dichos proyectos deben analizarse para evaluar su viabilidad, porque los que se han realizado no han servido de mucho.

Avenida Hidalgo y Calzada San Pedro

Avenida Hidalgo y Calzada San Pedro

El empresario y quien en un momento fue director de Tránsito y Vialidad, dijo que no solo debe ser una buena intención sino que al desarrollar una obra de este tipo, va acompañada de otras en su entorno.

“Un paso a desnivel debe agilizar la vialidad, lo que significa que se retirarán semáforos y se mete peligrosidad a la vía pues los límites de velocidad aumentan en algunos tramos y se deben planear puentes peatonales y vayas en los camellones así como otras acciones”, dijo el representante de los arcimeños.

Paso Josefa O. de Domínguez y avenida Tampico Altamira

Paso Josefa O. de Domínguez y avenida Tampico Altamira

Se trata de la construcción de dos nuevos pasos a desnivel, uno en la prolongación de la avenida Hidalgo a la altura de la Calzada San Pedro y el otro en la Tampico – Altamira y Josefa Ortíz de Domínguez, o lo que es conocido como “Carnitas Orta”.

Estas nuevas obras fueron proyectadas en papel por la Administración de Gustavo Torres, para que la siguiente gestionara los recursos, sin embargo se trata de áreas con alto flujo de peatones, sin que hasta el momento se hable de la construcción de puentes peatonales, que resguarden su seguridad.

Criticó la modificación que le hicieron en el distribuidor vial aeropuerto, el cual lo convirtieron en un paso a desnivel que no tiene ninguna función práctica.

Sur de Tamaulipas

Joven de Altamira se quita la vida deprimido por el suicidio de su hermano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un joven de 29 años fue localizado sin vida en su domicilio de la colonia Los Presidentes, en Altamira, luego de que presuntamente atravesara por un periodo de depresión tras el reciente fallecimiento de su hermano por suicidio.

La víctima fue identificada como Erick Roberto N., cuyos familiares lo encontraron en el interior de la vivienda y, al percatarse de su estado, lo trasladaron de emergencia a un hospital a bordo de un vehículo particular.

Durante el trayecto fueron interceptados por paramédicos, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros testimonios recabados por las autoridades, momentos antes del hecho Erick Roberto habría enviado un mensaje de despedida a su pareja sentimental, situación que generó preocupación y movilizó a sus familiares.

El joven presuntamente se encontraba afectado emocionalmente por el fallecimiento reciente de su hermano, circunstancia que habría agravado su estado anímico.

Elementos de la Policía Investigadora de la zona sur acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal ministerial inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.

El caso causó consternación entre familiares y vecinos de este sector de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de sus acciones permanentes para mejorar el servicio, COMAPA SUR realizó esta semana intensos trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la zona conurbada.

En la red de agua potable se efectuaron cambios de válvulas y se atendieron fugas en las colonias Primero de Mayo, Petrolera y Lomas de la Aurora, con el objetivo de reducir pérdidas y garantizar el abasto.

En el sistema de drenaje sanitario, personal técnico limpió, reparó, rehabilitó, reconstruyó y dragó pozos de visita, líneas y colectores en Revolución Verde, Ricardo Flores Magón, Nuevo Aeropuerto, El Charro, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, y el fraccionamiento 17 de Enero.

Asimismo, se realizaron labores de mantenimiento y desazolve en los cárcamos Primavera y Germinal 3 Norte, infraestructura clave de bombeo.

Con estas intervenciones continuas, COMAPA SUR fortalece la red hidrosanitaria para ofrecer un servicio de agua potable y drenaje más eficiente y confiable a los usuarios de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspende COEPRIS cuatro establecimientos por irregularidades sanitarias en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Por incumplir con disposiciones sanitarias y presentar irregularidades en su documentación, cuatro establecimientos relacionados con insumos y servicios para la salud han sido suspendidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Altamira.

Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia sanitaria, informó que entre los negocios sancionados se encuentra una farmacia, además de establecimientos que ofrecen servicios de salud, principalmente consultorios.

Explicó que durante las verificaciones realizadas por personal de COEPRIS fueron detectados incumplimientos documentales y algunas deficiencias en materia sanitaria.

Martínez Cano indicó que las acciones forman parte de las labores permanentes de vigilancia sanitaria que se llevan a cabo en farmacias, consultorios y otros establecimientos vinculados con la prestación de servicios o comercialización de insumos para la salud.

Hizo un llamado a propietarios y responsables de este tipo de establecimientos a acercarse a las oficinas de COEPRIS para recibir asesoría sobre los requisitos que deben cumplir y evitar sanciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Tamaulipas la quiere, la respeta y la respalda”: Úrsula Salazar a Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica participó en la presentación del Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “Honestidad y Resultados”, en la capital tamaulipeca, donde refrendó su pleno respaldo al proyecto de transformación que impulsa el Gobierno de México.

Úrsula Salazar destacó la relevancia de la visita presidencial y celebró saludar nuevamente a Sheinbaum.

“En Tamaulipas y en México vivimos tiempo de mujeres de izquierda… Qué gusto recibir en Ciudad Victoria a nuestra Presidenta”, afirmó.

La legisladora compartió el reconocimiento de Sheinbaum al gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien describió como el cardiólogo que “está recuperando el corazón de Tamaulipas”, subrayando la coordinación para el bienestar de las familias.

Los resultados en salud, infraestructura, desarrollo energético y programas sociales reflejan el trabajo del Gobierno federal.

“Presidenta, Tamaulipas la quiere, la respeta y, sobre todo, la respalda”, expresó Salazar, quien reafirmó que desde la entidad seguirán caminando a su lado con responsabilidad y cercanía.

Continua leyendo

Populares