Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Como históricamente sucede, se espera que en los meses siguientes se incremente el número de créditos otorgados.

Financiamientos para adquisición de viviendas nuevas, hipotecarios, mejoramiento y ampliación son algunos de los créditos que se han otorgado en el Instituto Nacional del Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) de Nuevo Laredo.

Hasta el momento se han otorgado alrededor de 667 créditos en todas las modalidades, pero se espera que en los meses siguientes se incrementara el número de los mismos, comentó Cristabell Zamora Cabrera, titular del Infonavit en Nuevo Laredo.

“También existe el financiamiento para edificación de vivienda en terreno propio, pero con la nueva apertura del programa Mejoravit que por cuestiones de ajuste fue suspendido, se espera un incremento en el número final de financiamiento para el presente año, este es un programa que seguramente volverá a ser muy solicitado”, afirmó Zamora Cabrera.

Este Mejoravit, es un financiamiento que de acuerdo a la capacidad crediticia de cada derechohabiente puede ser desde 3 mil 500 a los 50 mil pesos, con plazos que van de los 12 a los 30 meses con una tasa de interés de 16.5 por ciento.

En cuanto a la cartera vencida, la responsable de Infonavit comentó que mediante los programas de solución con que cuentan se han puesto al corriente alrededor de 550 cuentas.

“Actualmente tenemos en cartera vencida mil 500 financiamientos, para quienes van dirigidos los programas de solución, estos representan el 7.3 por ciento del total de créditos que tiene Infonavit en Nuevo Laredo, el objetivo es que vaya disminuyendo, lo único que se requiere es que las y los derechohabientes con problemas se acerquen”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales