Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La obra de construcción del penal federal en ciudad Victoria  iniciada desde el sexenio anterior, y en la que se invirtieron más de 270 millones de pesos en su primera etapa, quedará otra vez pendiente y será la próxima administración la que haga las gestiones necesarias para continuar con los trabajos, según dijo el actual gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, quien además aseguró que fue por falta de recursos económicos que se detuvo la obra.

“Yo creo que el tema en lo general son los recursos,…ustedes saben que la cobija es limitada, en el tema de seguridad se ha hecho un extraordinario esfuerzo, no se ha podido cubrir todo pero se ha avanzado mucho, también en infraestructura”.

Aseguró que durante su sexenio se hicieron las gestiones correspondientes para que se concluyera al menos la primera etapa del penal, sin embargo dijo que por los recortes presupuestales de la federación no se pudo continuar con la misma.

“Lamentablemente no se ha podido lograr, pero ahí está, yo creo que sigue siendo dentro de la entrega – recepción uno de los temas que vamos a presentar a la nueva administración para que ellos hagan lo que consideren”.
Dijo que la obra ha sufrido deterioro por el paso del tiempo, por lo que para continuarla se deberán de tomar en cuenta los daños en el presupuesto futuro que se vaya a destinar para concluirla.

Cabe recordar que la obra del penal federal se inició en una superficie mayor a las 500 hectáreas, y en el proyecto se señalaba que tendría capacidad para mil 640 internos, también contaría con módulos de servicios generales, servicio médico, así como mil 706 metros de muralla y 12 mil 243 metros de malla perimetral.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales