Connect with us

“Salí libre y la sentencia fue una libertad absolutoria, porque no hubieron pruebas en mi contra. No me van a devolver el tiempo que yo desperdicié”, declaró Miriam el día 18 de agosto.

Después de haber pasado ocho años y nueve meses en prisión preventiva, Miriam Hernández, una mujer que sufrió un aborto accidental y que fue acusada de homicidio del producto, fue liberada al no haberse comprobado su culpabilidad.

Miriam tuvo una fuerte caída que provocó el aborto en su domicilio. Fue trasladada al Hospital General de Acapulco, mientras su familia cubrió el cuerpo del bebé, quien tenía un golpe en la cabeza. Ya en el hospital, un médico pidió a la familia que llevaran el cuerpo del bebé- acto indebido, porque los familiares no estaban autorizados ni capacitados para dicha labor-. El médico observó el cuerpo y notó que tenía cinco heridas en el pecho y ombligo, razón por la cual dieron aviso a las autoridades.

Gracias al aviso de las autoridades hospitalarias, el Ministerio Público envió un oficio informando que Miriam estaba en investigación por el delito de homicidio, por lo cual la dieron de alta inmediatamente, sin que hubiera recibido toda la atención médica necesaria, cuidados que requieren de 24 a 48 horas.

El 25 de noviembre de 2008, se inició el juicio en contra de Miriam por homicidio calificado en agravio de un recién nacido. Miriam y su familia tuvieron dificultades con la defensa en el caso, pues el abogado cobró 10 mil pesos para no volver a aparecer. Siendo los testimonios iníciales y contradictorios de algunos miembros de su familia, los únicos fundamentos, en 2012 fue condenada a 20 años de prisión, más sin embargo, en noviembre de ese año, se ordenó reabrir el caso. No fue hasta el 16 de agosto de 2016 que Miriam pudo conseguir su absolución. Fue hasta el día 18 de agosto que Miriam fue puesta en libertad.

Fuente: animalpolitico.com

Nal / Int

Incendio en plataforma petrolera de PEMEX en la sonda de Campeche

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró un incendio en la plataforma satélite Abkatún-H, de Petróleos Mexicanos (Pemex), movilizando embarcaciones contraincendios en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con los reportes difundidos por medios de comunicación, el fuego comenzó alrededor de las 11:15 horas en una instalación ubicada a aproximadamente 73 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Pemex informó que se activaron los protocolos de emergencia y que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Posteriormente se informó que el incendio fue controlado, mientras personal especializado mantiene el seguimiento del incidente.

Las causas del siniestro y el alcance de los daños materiales aún no han sido precisados oficialmente.

Continua leyendo

Nal / Int

Frente frío número 3 se aproxima a México; vigilan posibles efectos en Tamaulipas

Publicado

el

➡Todavía se encuentra algo lejos, por lo que se debe estar al pendiente de las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional de México

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El frente frío número 3 de la temporada 2026-2027 se aproximará al noroeste de México el próximo miércoles 21 de octubre, mientras Tamaulipas mantiene condiciones de inestabilidad y pronóstico de lluvias por la influencia de otros sistemas meteorológicos.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo sistema frontal comenzará a acercarse al país en los próximos días, por lo que será necesario dar seguimiento a su evolución y a los posibles cambios en las condiciones del tiempo.

Para Tamaulipas, las previsiones actuales contemplan lluvias fuertes en algunas regiones, mientras que las precipitaciones más intensas se esperan en Veracruz, debido a la interacción de diversos fenómenos atmosféricos.

Hasta el momento, la información disponible no permite confirmar pronóstico de las afectaciones que traería para la zona sur de Tamaulipas, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones del SMN y de Protección Civil.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada ante posibles lluvias, encharcamientos y cambios en las condiciones meteorológicas.

Continua leyendo

Nal / Int

Atienden 14 derrumbes por lluvias en carreteras de la Huasteca potosina

Publicado

el

Mantienen vigilancia y maquinaria disponible ante el riesgo de nuevos deslaves

San Luis Potosí.- Las lluvias recientes han provocado al menos 14 derrumbes en carreteras de la Huasteca potosina, los cuales fueron atendidos en un periodo de entre dos y tres horas, informó la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Su titular, Francisco Reyes Novelo, señaló que los desprendimientos de tierra y rocas no han generado afectaciones mayores y que, hasta el momento del reporte, las vías permanecían transitables, sin bloqueos derivados de estos incidentes.

La dependencia mantiene vigilancia permanente en la red carretera, además de cuadrillas y maquinaria para retirar materiales y responder ante nuevas contingencias, principalmente en los tramos serranos, donde las precipitaciones incrementan el riesgo de deslaves.

Reyes Novelo explicó que los trabajos preventivos realizados antes de la temporada de lluvias han permitido mantener limpios y funcionales los pasos de agua.

Sin embargo, advirtió que las precipitaciones continúan en algunos puntos de la región, por lo que no se descartan nuevos derrumbes.

Las autoridades mantienen el monitoreo para atender oportunamente cualquier afectación y reducir el riesgo de interrupciones en la comunicación carretera de la Huasteca potosina.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en Santiago República Dominicana; mueren dos jóvenes atropellados por camión recolector

Publicado

el

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- Un joven de 19 años y una adolescente perdi3ron la v1da la noche del martes tras un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Bartolomé Colón

De acuerdo con reportes de medios locales, las víct1mas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando cayeron sobre la vía, siendo arrolladas por un camión recolector de basura.

El joven fue identificado como Rolfi Stil, mientras que algunas publicaciones señalaron a la adolescente como Scarlett.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Populares