Conéctate con nosotros

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas continúa con las visitas a escuelas, papelerías y zapaterías y otros establecimientos comerciales dentro del operativo de verificación “Regreso a Clases y Escuelas Particulares”, señaló el encargado del despacho de la dependencia federal.

Alejandro Martínez Castañón reveló que dentro de dichas acciones solo se ha aplicado una sanción en el municipio de Reynosa.

“Llevamos más ya de 145 visitas y hemos encontrado irregularidades únicamente en un Coppel en Reynosa y bueno inmovilizamos unas camisas que no contaban con el etiquetado general y la norma especial que especifica cuáles son los contenidos que esta debe tener como por ejemplo la composición textil de la prenda y además los cuidados que se debe de tener para el cuidado y el lavado de esta prenda”.

El funcionario federal enfatizó que la dependencia a su cargo continuará con las visitas de verificación hasta este fin de semana y estarán al pendiente tambien de la Feria del Regreso a Clases en Victoria.

“Estamos tratando de acercar a la población a artículos de calidad y a precios accesibles”, indicó.

Dentro del operativo de verificación “Regreso a Clases y Escuelas Particulares” mencionó que se revisa que los planteles escolares exhiban los montos totales de inscripción, colegiaturas, cobros de exámenes así como de otros servicios que presten, ya sean de transporte o alimentación, calendarios de pagos, descuentos por pago anticipado y recargos por mora.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales