Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Fueron 168 mil cartillas de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las que se entregaron de manera oficial en la visita del director de este organismo Mikel Arreola Peñalosa.

Como principal intención de este programa está el promover en los jóvenes una cultura de la prevención, pues es en esta etapa en la que se arraigan enfermedades crónico degenerativas que en la edad adulta, las instituciones de salud pública tienen la complicada tarea de atender.

IMSS entrega de cartillas de afiliación  a estudiantes TampicoEn un evento formal realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico (Expo Tampico) Arreola Peñalosa, habló de la importancia de prevenir, pues está comprobado que a la mayoría de los mexicanos los acompañan en sus últimos 25 o 30 años de vida enfermedades que le cuestan mucho al gobierno federal.

“El peor problema que enfrenta el IMSS es la diabetes, enfermedad que ocurre por descuido o la falta de buenos hábitos en la edad joven y mucho ocurre por la obesidad y teniendo en cuenta que el 70% de la población mexicana sufre de obesidad, los jóvenes hoy con esta cartilla del IMSS pueden prevenir eso”, dijo.

IMSS entrega de cartillas a estudiantes TampicoDestacó en su intervención que esta generación de jóvenes es la primera que tiene número de afiliación del IMSS sin tener trabajo y agradeció la presencia de los alumnos de las escuelas que acudieron de manera representativa para la entrega de las cartillas.

En el evento estuvieron presentes, el gobernador Egidio Torre Cantú, Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas, el alcalde Gustavo Torres, entre otros funcionarios del IMSS.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares