Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en un operativo conjunto de la Coordinación Estatal Antisecuestro y Policía Federal, se detuvo a tres sujetos presuntamente responsables del secuestro y homicidio del ciudadano Edgardo López Munguía, quien se desempeñaba en el área de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas estatal.
Los detenidos son Luis Angel Fernández Aguirre, de 29 años; Marco Antonio Silva Mendoza, de 40 años y Sergio Lumbreras Olivo, de 30 años de edad. El primero es originario de El Mante y los otros son de Cd. Victoria. Su captura se logró el miércoles 17 de agosto en dos acciones diferentes.
El operativo conjunto se activó la noche del martes 16 de agosto cuando se reportó el secuestro de Edgardo López Munguía, de 40 años, del interior de una palapa de su propiedad ubicada en la Carretera Interejidal, a 300 metros al norte del entronque con el camino que lleva al parque recreativo Los Troncones.
López Munguía se encontraba con varios amigos cuando llegaron sujetos armados, uno de los cuales le disparó a la víctima en la pierna derecha con un arma larga y luego se lo llevaron con rumbo desconocido.
El miércoles 17 de agosto, poco después de las 11:30 horas, elementos de la Policía Federal detectaron sobre el Boulevard López Mateos un automóvil Toyota Camry XLE color azul, con placas de Tamaulipas, el cual fue reportado como uno de los participantes en el secuestro de López Munguía.
Los agentes federales procedieron a seguir el vehículo en cuestión y lo interceptaron en el cruce de las calles Juan Bautista y Venado, en la colonia Revolución Verde de Cd. Victoria.
Del interior del vehículo detuvieron a Luis Angel Fernández Aguirre y Marco Antonio Silva Mendoza, quienes traían un arma de fuego, medicamentos y otros objetos, siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
A partir de las investigaciones, se estableció que habrían participado en el secuestro de López Munguía, así como conocían el lugar donde lo tenían, siendo esto en un hotel ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Victoria-Matamoros.
Con estos datos, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros, con apoyo de elementos de la Policía Federal, se trasladaron al referido hotel e ingresaron a la habitación 111, donde detectaron y detuvieron a Sergio Lumbreras Olivo en los momentos en que abandonaba el cuarto.
Lumbreras Olivo fue detenido sin oponer resistencia y sin necesidad de efectuar un solo disparo por parte de los elementos estatales y federales.
Al revisar la habitación, los agentes antisecuestros encontraron a López Munguía tirado en el piso, entre la cama y la pared, ya sin signos vitales. Se apreció que el pantalón de mezclilla que portaba, estaba roto de la pierna derecha, en la cual se detectó un impacto de bala que le causó la muerte por hemorragia.
Del hotel en cuestión se aseguró una camioneta Nissan Pathfinder color gris, con placas de Tamaulipas y con reporte de robo.
Las investigaciones del caso se mantienen activas para determinar qué otras personas participaron en el secuestro y homicidio de López Munguía.
Se presentan las fotografías de Luis Angel Fernández Aguirre, Marco Antonio Silva Mendoza y Sergio Lumbreras Olivo, por si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda ante las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.
Durante el pasado mes de diciembre la Secretaría de la Defensa
Nacional realizó el decomiso de dinero en efectivo, equipo, armas de grueso
calibre, combustible y vehículos, además del rescate de dos personas privadas
de su libertad.
Esto fue informado por medio de un comunicado de la
SEDENA en la Cuarta Región Militar y la Octava Zona Militar en acciones comprendidas
del 1 al 31 de diciembre del 2018.
Entre estas acciones se encuentran el aseguramiento de un
millón 89 mil 800 pesos, 105 contenedores con 184 mil litros de hidrocarburo, y
la clausura de 17 tomas clandestinas.
El decomiso de 323 kilogramos de mariguana, 84 armas
largas, 54 cortas, 33 mil cartuchos de diversos calibres, 3 armas antitanques
calibre .50 y tres lanza granadas.
También se aseguraron 63 vehículos, seis blindados, seis
tracto camiones, tres pipas y diez remolques.
Se aseguraron 99 kilogramos de pirotecnia y se realizó la detención de 33 personas así como el rescate de dos personas privadas de su libertad
Largas filas de automovilistas esperan en las gasolineras
de Reynosa en busca de abastecer combustible ya que en los últimos días se han
registrado desabasto de combustible.
Fue durante la tarde y noche de este domingo que se
registraron largas filas en las estaciones de servicio sobre todo en las
gasolineras que venden en 13.30 pesos el litro, seguidas de aquellas que la
ofrecen a 14.47 en donde también se agotó la gasolina magna.
Fueron las estaciones de servicio que ofrecían solo
gasolina Premium con costo de 15:45 pesos por litro, las únicas que se mantuvieron
abiertas durante la noche.
Por su parte mediante un comunicado Petróleos
Mexicanos afirmó que avanza en el suministro de combustible en estados
afectados y negó que el país enfrente desabasto, reconociendo que se trata de
retrasos en la distribución de combustible.
Ciudad Victoria Tamps.- Carambola entre 7 vehículos,
registrada en la carretera a Rumbo Nuevo en Ciudad Victoria, dejó como saldo
una persona muerta y trece personas lesionadas.
Este lamentable hecho ocurrió a la altura del kilómetro
19 de la carretera Rumbo Nuevo, lugar en el que siete vehículos se impactaron
quedando sobre la cinta asfáltica por lo que a circulación por esta arteria fue
bloqueada.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja
acudieron al sitio, en donde rescataron y brindaron atención médica inmediata a
trece personas quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.
En este accidente una persona perdió la vida, siendo
trasladado su cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.
Las unidades fueron retiradas del lugar,
reestableciéndose la circulación después de varias horas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de los siguientes días, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas iniciará un operativo de inspección en establecimientos comerciales que utilicen bolsas de plástico para entregar sus productos o artículos, con la finalidad de que se cumpla la norma y que sean solo las autorizadas.
En una primera instancia se insistirá en que deben cambiarlas, por lo que podrían decomisarse las que no cuenten con la norma para su destrucción, se levantará un acta de la violación a la norma y se marcara una nueva fecha de inspección al establecimiento.
Gilberto Estrella Hernández, secretario de Seduma en Tamaulipas, señaló que no se trata de acciones recaudatorias sino de una verdadera concientización de lo que se está causando al medioambiente.
En la norma oficial existen bolsas de plástico que son biodegradables en corto tiempo, siendo esas las que se pueden utilizar por lo que incluso las empresas que se dedican a la venta o distribución de las mismas también serán inspeccionadas.
Si en una segunda inspección se detecta que se continúa con el desacato a la norma entonces se aplicarán las sanciones que correspondan.