Connect with us

Ciudad de México.- Transparencia y combate a la corrupción; humanismo, respeto a la dignidad y a los derechos humanos; seguridad y crecimiento económico sostenido con generación de empleos y solidaridad con los más pobres.

Estos son los cuatro temas o ejes rectores que caracterizarán a los gobiernos panistas que entrarán en funciones en siete estados de la República Mexicana, los cuales fueron reafirmados durante una reunión con Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en México.

En la reunión estuvieron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guanajuato, Miguel Márquez; Puebla, Rafael Moreno Valle; y Querétaro, Francisco Domínguez.

Francisco García Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca

Además los gobernadores electos de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Puebla, Tony Gali; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; y Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se reconoció el trabajo de los actuales gobernadores, y se refrendó el compromiso de éstos y de los próximos, para encabezar gobiernos responsables que den a los ciudadanos los resultados que esperan.

De esta forma, coincidieron, el PAN se ganará con hechos la confianza de todos los ciudadanos, incluso de aquellos que válidamente votaron por otros partidos políticos el pasado 5 de junio.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sin categoría

Restauranteros ya no la ven llegar con tanto encarecimiento a los insumos

Publicado

el

Verduras como lechuga, papa, tomate y no se diga el aguacate están inalcanzables

Tampico.- Productos como el aguacate, lechuga, cilantro, papa y otros cuyos precios suben y bajan de manera constante de precio hacen que el comerciante tenga que buscar otras alternativas para sustituirlos al considerar que en ocasiones están inalcanzables al bolsillo y no quieren perjudicar al consumidor.

Así lo dijo en entrevista el vicepresidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, Plácido de Lerma Ávila.

«Se ha batallado por el incremento reciente de precios, es algo que se ha vivido de pandemia para acá y se ha mantenido esta situación y tanto en casa como en negocios buscan alternativas como cambiar de producto, algo que pueda sustituir lo que ya se nos hace imposible adquirir o bien dejar de consumirlo», indicó.

Señala que a últimas fechas ha sido constante el altibajo en el precio de verduras como la lechuga, aguacate, cilantro, papa y tomate, siendo el aguacate Hass el que tiene el precio más elevado pues el pasado fin de semana alcanzó los 100 pesos el kilo.

«Nosotros como comerciantes tratamos de buscar precio, calidad, sustituir y ya en el último de los casos subir precios porque no podemos a veces mantenerlos con estos aumentos o ya de plano no incluirlo en nuestros platillos para no impactar el bolsillo del consumidor», aseveró.

Continua leyendo

Sin categoría

Temen se desplome el Capasits Tampico

Publicado

el

  • Ante las lluvias presenta serias afectaciones, denuncia la comunidad LGBTTTIQ+

Tampico.- Ante las lluvias registradas este fin de semana en el sur de Tamaulipas, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Tampico se vio afectado y presenta serias afectaciones por las que la comunidad LGBTTTIQ+ cuyos integrantes se atienden allí, teme se desplome.

Y es que las instalaciones presentan múltiples goteras así como el desprendimiento de varios plafones, según informó Ana Karen López Quintana, presidenta del grupo Tamaulipas Diversidad Vihda Trans.

Señala que estos incidentes ocurrieron durante la noche y no hubo personas lesionadas pero puede haberlas sino atienden esta problemática, señaló.

Hace unos días, López Quintana había alertado sobre el pésimo estado del Capasits, señalando que estaba al borde del colapso debido a la falta de mantenimiento. La situación se ha agravado con las recientes lluvias, que han causado daños significativos en la infraestructura del centro.

El Capasits se encuentra ubicado en lo que anteriormente era el área de urgencias del Hospital General de Tampico, «Dr. Carlos Canseco».

Con las previsiones de más lluvias en los próximos días, se teme que el techo del centro siga deteriorándose, poniendo en riesgo la seguridad del personal y de los usuarios.

Ante esta situación crítica, hizo un llamado urgente a la Secretaría de Salud para que tome cartas en el asunto y realice las reparaciones necesarias para garantizar la integridad del edificio y la seguridad de todas las personas que acuden al Capasits.

«Es imperativo que se actúe de inmediato para evitar una tragedia mayor y asegurar que los servicios vitales que ofrece este centro puedan continuar sin interrupciones», finalizó.

Continua leyendo

Sin categoría

Sigan “pateando” al planeta tierra y se los va a tragar

Publicado

el

Los ecologistas nos han advertido hasta el cansancio sobre las afectaciones al medio ambiente y las consecuencias que estas podrían traer en la vida humana. Ya vieron, la sequía es una repercusión mortal por no cuidar al planeta tierra.

Algunos han prestado atención y preocupados por el ecosistema, alcanzado cambios favorables, como, por ejemplo, la infraestructura sostenible. Estas son respetuosas con el medio ambiente de principio a fin, además, lo son en términos económicos, financieros, sociales e institucionales.

Y la Dra. Yolanda Guadalupe Aranda, docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), participó en el Encuentro Internacional para la Construcción con Tierra y Materiales Naturales, realizado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara, Jalisco.

El encuentro, que convocó a reconocidos expertos de talla internacional enfocados en la arquitectura sustentable, fue un espacio de aprendizaje y enseñanza sobre el uso, tendencias y nuevas tecnologías en ese campo.

En el evento, la Dra. Aranda Jiménez, miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores Nivel 2, decana y secretaria técnica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT, impartió el curso-taller titulado «La tierra vertida como sistema constructivo».

El taller ofreció una visión más profunda en el uso creativo de la tierra como un material constructivo, además de promover firmemente el compromiso que tiene la arquitectura con la sostenibilidad y la innovación.

Junto a expertos y entusiastas del campo de la arquitectura sostenible, la investigadora de la UAT exploró y discutió sobre las innovaciones en la construcción con tierra y otros materiales naturales, incluyendo tanto las técnicas y materiales que se están utilizando actualmente como aquellos que están en desarrollo y se proyectan para el futuro.

La Dra. Aranda Jiménez representó a la UAT en este encuentro como parte de la Cátedra UNESCO para la Arquitectura, reafirmando así el liderazgo institucional en la investigación y la educación superior en el ámbito de la arquitectura y el diseño urbano sostenible.

En la intimidad… Uno de los objetivos del Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es el impulso al autoempleo entre las mujeres, a través de los diferentes cursos que se imparten en el Centro de Desarrollo Comunitario Ampliación Candelario Garza.

Lo anterior fue informado por la directora de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo, quien señaló que el propósito es capacitar y crear una visión emprendedora en las mujeres maderenses, mediante talleres, que les permitan aprender un oficio y obtener un ingreso propio.

En ese contexto, refirió que el lunes 17 de junio dio inicio el curso “Aplicación de Uñas”, en el que las participantes aprenderán la técnica de las uñas esculturales, acrílicas, poligel, sistema dual y gel semipermanente.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continua leyendo

Sin categoría

Intendente cobra sueldo y su «chamba» la hacen las mamás

Publicado

el

Exigen cambio por una que sí trabaje

Se dice intocable por ser líder sindical

Tampico.- Padres y madres de familia del jardín de Niños «Sertoma» ubicado sobre el bulevar Perimetral, casi enfrente de la mega rueda de la fortuna están exigiendo el cambio de intendente pues aseguran que la asignada no trabaja, sí cobra y su trabajo lo hacen las mamás del plantel.
Valeria González Muñoz, una de las mamás inconformes, expuso que este problema lo vienen padeciendo desde el pasado mes de febrero.
«Tenemos una intendente que por parte del Sindicato es secretaria general y no cumple con su trabajo aquí en la escuela», señaló.
Dijo que hace como un mes la mujer llamada Jessica Hernández tuvo un accidente, le dieron incapacidades, siguió gozando de su sueldo.
«Veníamos los papás a hacer el aseo y ahorita para ya no darle más incapacidad le dieron un permiso y ella sigue sin trabajar, gozando de su sueldo y nosotros haciendo su trabajo», recalcó.
Comenta la mamá que cuando sí acudía al trabajo no quería hacer mucho pues siempre argumentaba que a ella sólo le correspondía barrer y trapear.
«Los lavabos ella no los limpia porque dice que no le corresponde. Si la maestra deja material ella no lo mueve porque dice que no le toca y los niños al querer lavarse las manos para comer sus alimentos se ensucian pero ella no hace nada», detalló.
Señala la inconforme que lo que sí hace es tomar foto de todo y escudada en su cargo sindical amenaza a las maestras con reportarlas por algo que a ella no le parezca como si a alguna maestra se le cae un jugo toma foto y se niega a limpiar.
Comentan que el caso ya fue expuesto al Crede pero no les resuelven pues dicen que eso está en manos de la Supervisora Alejandra de la que desconoce su apellido y ésta a su vez no actúa pues dice que la intendente, por su cargo sindical, es intocable.
«Nosotros lo único que queremos es que la cambien.
Ella ahorita está asignada a la supervisión y se la pasa en esa oficina sin hacer nada y cobrando entonces que mejor nos manden a alguien que la supla porque no podemos estar sin intendente y haciendo nosotros todo porque trabajamos además de que esa es una labor de ellos», indicó.
Dicen que si quieren seguirla teniendo en esa situación no se oponen sólo que a ese plantel manden a alguien que sí quiera trabajar.
«Pero incluso la defienden tanto que no quieren y nos dicen que sino estamos de acuerdo que llevemos a nuestros niños a estudiar a otro plantel escolar», finalizó.
En ese jardín de Niños hay 45 alumnos.

Continua leyendo

Populares