Connect with us

Con  el objetivo de brindar un gobierno transparente, con sentido  humano y sobre todo mejorar la calidad de vida de los altamirenses y tamaulipecos, este jueves alcaldes electos junto con sus cabildos sostuvieron una capacitación organizada por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

A dicho encuentro realizado en la capital del Estado, Ciudad Victoria acudió la presidenta municipal electa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz acompañada de los integrantes de su cabildo, síndicos y regidores.

Ahí, estuvieron presentes como invitados especiales el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Presidente del CDE Ing. Cesar Verástegui Ostos y el Lic. Álvaro Barrientos Barrón, Secretario  General del Comité Directivo Estatal.

La alcaldesa electa, expresó “vamos a realizar un gobierno transparente, con gran sentido humano que trabajará junto al ciudadano en cada colonia de nuestro querido Altamira”.

Por su parte, el gobernador electo señaló “a todos y cada uno de ustedes que forman  parte de los nuevos Ayuntamientos que iniciará funciones el 1 de Octubre, quiero felicitarlos por el esfuerzo y entrega que llevaron en cada uno de los municipios,  el trabajo se reflejó  en las elecciones, que fueron históricas, vientos de cambio llegaron a Tamaulipas”.

“Son ustedes parte de una nueva historia, una nueva historia que estaremos iniciando en el mes de Octubre, tienen un reto, hacer de sus municipios los mejores gobiernos que se hayan tenido en Tamaulipas, para algunos será inversión, generar las condiciones de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las colonias, para otros apoyar a la gente del campo, al final del día, donde todos convergen, es que el hecho de que ciudadanos esperan de ustedes buenos y muy buenos gobiernos”.

“Quiero decirles,  a diferencia de ustedes, tuve la mala suerte de tener un gobierno estatal en contra, ustedes van a contar con aliado, la diferencia que yo pase, tendrán un aliado, un amigo, eso hace toda la diferencia en un  gobierno municipal contarán con el respaldo, con mi apoyo con esas acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida que habitan en los municipios”.

“Pedirles esa humildad, si hay algo por lo que el pueblo de Tamaulipas ha señalado que está  molesto es por los excesos de poder, por el derroche de los gastos de gobierno, de los excesos por todo aquello de lo que no podemos seguir permitiendo, humildad pero sobre todo entender a quiénes  nos debemos a nuestra gente, tenemos que trabajar incansablemente todos los días no solamente para cumplir compromisos de campaña, sino, sacar adelante los municipios”.

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinar a golpes a su amio en Altamira

Publicado

el

Como presunto responsable de haber incurrido en el delito de homicidio doloso, Enrique O fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas a través de un comunicado dio a conocer, que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes, para decretar la vinculación por los hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre del 2025 en una brecha de Altamira que conduce a Morón.

En aquella ocasión Enrique O se embriagaba con la víctima, quien según trascendió era su amigo y anduvieron en diversos bares, hasta que al día siguiente fue localizado el cuerpo sin vida, con lesiones en el rostro y otras extremidades.

Incluso trascendió que en aquella ocasión el ahora vinculado se llevó el carro de su víctima, decretando la autoridad judicial que el inculpado permanecerá en prisión preventiva justificada y dio un plazo de tres meses para integrar la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invitan a participar en la Carrera del Día Mundial del Agua 2026 con atractivos premios en Tampico

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social invita a la ciudadanía a participar en la Carrera por el Agua 2026, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

Bajo el lema “Donde fluye el agua, crece la igualdad”, la actividad contempla distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con premiación para los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros. La salida será a las 7:00 de la mañana y está abierta al público en general.

Como parte de los incentivos para las y los participantes, se contará con atractivos premios, entre los que destacan 10 pantallas de 32 pulgadas y una de 50 pulgadas, 2 teléfonos iPhone, 3 bicicletas, 10 dispositivos Alexa y un reloj inteligente, además de toldos, sillas plegables, termos, gorras y tarjetas de regalo.

Este evento forma parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, que incluyen el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a realizarse en Tampico los días 19 y 20 de marzo.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse en www.deportemania.com.mx.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a pescador atrapado en la escollera de Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Este lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la zona de escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras quedar atrapado un pescador debido a los fuertes vientos del norte asociados al frente frío número 41.

El hombre, de 32 años, había acudido desde temprano a la punta de la escollera para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, al intensificarse el viento, (con rachas que superaron los 100 km/h en el sector), no pudo regresar por sus propios medios.

El afectado solicitó ayuda mediante su teléfono celular. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, bomberos y personal de la Secretaría de Marina, quienes realizaron las maniobras necesarias para auxiliarlo y trasladarlo a tierra firme.

El pescador fue rescatado sin presentar lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ocurrió en el contexto de un evento de “norte” intenso generado por el frente frío número 41, que afectó la zona sur de Tamaulipas con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que llevó a medidas preventivas como el cierre temporal de Playa Miramar al público.

Continua leyendo

Populares