Connect with us

Con  el objetivo de brindar un gobierno transparente, con sentido  humano y sobre todo mejorar la calidad de vida de los altamirenses y tamaulipecos, este jueves alcaldes electos junto con sus cabildos sostuvieron una capacitación organizada por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

A dicho encuentro realizado en la capital del Estado, Ciudad Victoria acudió la presidenta municipal electa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz acompañada de los integrantes de su cabildo, síndicos y regidores.

Ahí, estuvieron presentes como invitados especiales el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Presidente del CDE Ing. Cesar Verástegui Ostos y el Lic. Álvaro Barrientos Barrón, Secretario  General del Comité Directivo Estatal.

La alcaldesa electa, expresó “vamos a realizar un gobierno transparente, con gran sentido humano que trabajará junto al ciudadano en cada colonia de nuestro querido Altamira”.

Por su parte, el gobernador electo señaló “a todos y cada uno de ustedes que forman  parte de los nuevos Ayuntamientos que iniciará funciones el 1 de Octubre, quiero felicitarlos por el esfuerzo y entrega que llevaron en cada uno de los municipios,  el trabajo se reflejó  en las elecciones, que fueron históricas, vientos de cambio llegaron a Tamaulipas”.

“Son ustedes parte de una nueva historia, una nueva historia que estaremos iniciando en el mes de Octubre, tienen un reto, hacer de sus municipios los mejores gobiernos que se hayan tenido en Tamaulipas, para algunos será inversión, generar las condiciones de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las colonias, para otros apoyar a la gente del campo, al final del día, donde todos convergen, es que el hecho de que ciudadanos esperan de ustedes buenos y muy buenos gobiernos”.

“Quiero decirles,  a diferencia de ustedes, tuve la mala suerte de tener un gobierno estatal en contra, ustedes van a contar con aliado, la diferencia que yo pase, tendrán un aliado, un amigo, eso hace toda la diferencia en un  gobierno municipal contarán con el respaldo, con mi apoyo con esas acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida que habitan en los municipios”.

“Pedirles esa humildad, si hay algo por lo que el pueblo de Tamaulipas ha señalado que está  molesto es por los excesos de poder, por el derroche de los gastos de gobierno, de los excesos por todo aquello de lo que no podemos seguir permitiendo, humildad pero sobre todo entender a quiénes  nos debemos a nuestra gente, tenemos que trabajar incansablemente todos los días no solamente para cumplir compromisos de campaña, sino, sacar adelante los municipios”.

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Populares