Connect with us

Con  el objetivo de brindar un gobierno transparente, con sentido  humano y sobre todo mejorar la calidad de vida de los altamirenses y tamaulipecos, este jueves alcaldes electos junto con sus cabildos sostuvieron una capacitación organizada por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

A dicho encuentro realizado en la capital del Estado, Ciudad Victoria acudió la presidenta municipal electa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz acompañada de los integrantes de su cabildo, síndicos y regidores.

Ahí, estuvieron presentes como invitados especiales el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Presidente del CDE Ing. Cesar Verástegui Ostos y el Lic. Álvaro Barrientos Barrón, Secretario  General del Comité Directivo Estatal.

La alcaldesa electa, expresó “vamos a realizar un gobierno transparente, con gran sentido humano que trabajará junto al ciudadano en cada colonia de nuestro querido Altamira”.

Por su parte, el gobernador electo señaló “a todos y cada uno de ustedes que forman  parte de los nuevos Ayuntamientos que iniciará funciones el 1 de Octubre, quiero felicitarlos por el esfuerzo y entrega que llevaron en cada uno de los municipios,  el trabajo se reflejó  en las elecciones, que fueron históricas, vientos de cambio llegaron a Tamaulipas”.

“Son ustedes parte de una nueva historia, una nueva historia que estaremos iniciando en el mes de Octubre, tienen un reto, hacer de sus municipios los mejores gobiernos que se hayan tenido en Tamaulipas, para algunos será inversión, generar las condiciones de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las colonias, para otros apoyar a la gente del campo, al final del día, donde todos convergen, es que el hecho de que ciudadanos esperan de ustedes buenos y muy buenos gobiernos”.

“Quiero decirles,  a diferencia de ustedes, tuve la mala suerte de tener un gobierno estatal en contra, ustedes van a contar con aliado, la diferencia que yo pase, tendrán un aliado, un amigo, eso hace toda la diferencia en un  gobierno municipal contarán con el respaldo, con mi apoyo con esas acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida que habitan en los municipios”.

“Pedirles esa humildad, si hay algo por lo que el pueblo de Tamaulipas ha señalado que está  molesto es por los excesos de poder, por el derroche de los gastos de gobierno, de los excesos por todo aquello de lo que no podemos seguir permitiendo, humildad pero sobre todo entender a quiénes  nos debemos a nuestra gente, tenemos que trabajar incansablemente todos los días no solamente para cumplir compromisos de campaña, sino, sacar adelante los municipios”.

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Populares