Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- En una grabación de audio, captada con un dispositivo móvil, se escucha la forma en que dos oficiales, en el área de Peritos de la Dirección de Tránsito de Tampico, piden al responsable de un accidente vehicular, que no pague las multas en ingresos, sino con ellos.

Se citó este jueves en la sala de regidores, al titular de la corporación, para que hablara sobre este caso, en el que se evidencia un posible caso de corrupción cometido aparentemente por dos peritos de esta corporación.

El regidor Julián Zorrilla Estrada, reprodujo dos audios, en los que se escucha al conductor de un camión repartidor de la empresa Foly Muebles que en días pasados fue responsable en un hecho vial, cuando habla con estos dos oficiales.

Después de muchas explicaciones, los oficiales que se escuchan en el audio, le exponen al responsable que para más fácil y rápido, les pague a ellos lo correspondiente a las multas, con un descuento que ellos ya le aplicaron, para entregarle la unidad, lo que sorprendió al operador.

En este incidente vial, se había llegado a un acuerdo entre los involucrados y no se solicitó la presencia de peritos, sin embargo, aun así intervinieron e incluso dejaron ver que en caso de pagar de manera formal se atendría a las consecuencias.

Sorprendido el titular de la Dirección de Tránsito, aseguró que investigaría estos hechos, primero para determinar de quienes se trata y separarlos del área de atención a los ciudadanos, mientras se pasa el caso a la Contraloría Municipal.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas