Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este viernes familiares y amigos de Joaquín Hernández Galicia, ex líder petrolero, se reunieron en el malecón de Playa Miramar, para arrojar una ofrenda floral al río Pánuco, con motivo de la celebración de un aniversario más de su natalicio y como una forma de recordar lo que fue su vida.

En el mirador ubicado a un costado del monumento a los Marinos Caídos, acudieron los hijos de Joaquín Hernández Galicia, quien fuera secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Joaquín Hernández CorreaJoaquín, Juan, Antonio María Guadalupe y María del Carmen Hernández Correa, encabezaron la ceremonia a la que asistieron trabajadores petroleros de la zona, así como de otras entidades, en su mayoría jubilados, debido a que activos que son seguidores de la ideología de Hernández Galicia, son susceptibles a castigos en sus centros de trabajo.

Joaquín Hernández Correa, al hacer uso de la palabra recordó la lucha de su padre por defender los derechos de los trabajadores sindicalizados y aseguró que él continuará con esos ideales junto con los jubilados petroleros.

Joaquín Hernández Correa ofrenda“Sé que en muchas partes de la república, hoy lamentarán el no haber apoyado a mi padre en su momento ese diez de enero del 89”, dijo Joaco, como le conoce la mayoría al ahora diputado local electo por Ciudad Madero, para posteriormente arrojar la ofrenda floral y concluyera la ceremonia.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mr Brooks

    13 agosto, 2016 at 08:01

    Acudieron al evento todos los que mamaron y siguen mamando de todo lo que se robo este señor, que en paz descanse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas