Connect with us

A lo largo de la campaña electoral estadounidense, el magnate y candidato a la presidencia por el partido republicano, Donald Trump ha sido sujeto de críticas tras todas sus declaraciones llenas de polémica. Tal es el caso de sus declaraciones sobre el pueblo mexicano, en donde el candidato expresó: “Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor. Envía violadores, ladrones y criminales. Dejan sus problemas en nuestras manos.”
Trump también ha hecho comentarios denigrantes sobre las mujeres, llamándolas “animales repugnantes”. Tres meses después del debate de precandidatos republicanos, el republicano volvió a ser noticia por sus comentarios y burla al reportero del The New York Times, Serge Kovaleski, quien es discapacitado. En un mitin en Carolina del Sur, Trump dijo: “Luego tienen que ver a este tipo”, refiriéndose a Kovaleski, mientras imitaba su voz (de Serge), doblando sus muñecas simulando la condición del reportero.
El candidato también comentó sobre la matanza en Orlando, Florida. Trump insinuó que la masacre hubiera sido menos mortífera si los clientes de la discoteca hubieran estado armados. Cabe mencionar que, durante su campaña, Trump ha apoyado el derecho a tener armas como dicta la segunda enmienda de EE.UU. Por otra parte, su contrincante demócrata, Hillary Clinton ha tratado de limitar dicha enmienda. Clinton también ha sido blanco de comentarios por parte de Donald Trump. Más sin embargo, en el ultimo periodo electoral, Clinton ha ido a la cabeza.
No obstante, funcionarios de agencias gubernamentales, y grandes mandatarios republicanos, han afirmado que Trump sería “el presidente más irresponsable en la historia de EE.UU.” Gracias a los tantos comentarios del candidato republicano, su carrera por la Casa Blanca, que empezó con mucha fuerza, hoy en dia ha ido en picada, al ir abajo en las encuestas y perder el apoyo de altos mandos de su partido.
La carrera por la presidencia de EE.UU. está llegando a su fin, en una de las elecciones más reñidas de la historia estadounidense, el futuro es incierto, y por ahora solo queda esperar el último periodo para descubrir si los republicanos se quedan con la Casa Blanca, o el partido demócrata se mantiene.

Fuente: www.bbc.com

Nal / Int

Explota tienda Waldo’s dejando un saldo de al menos 22 muertos y decenas de heridos

Publicado

el


La tarde de este sábado se registró una explosión en una tienda Waldo’s en la zona centro de Hermosillo, dejando al menos 22 fallecidos y decenas de heridos.
Esto ocurrió a las 3 de la tarde en la Sucursal ubicada en las calles Noriega y Matamoros, escuchándose fuerte estruendo seguido de un incendio que se extendió rápidamente por el lugar, afectando a dos vehículos.
Se desconocen las causas de la explosión, Pero se habla de manera preliminar de al menos 22 personas muertas, entre ellos varios menores.
Cuerpos de emergencias atendieron a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales.
Autoridades investigan los hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Muere alcalde de Uruapan Michoacán tras ser atacado a balazos durante festival de Velas

Publicado

el

El alcalde Carlos Manzo, presidente de Uruapan Michoacán fue atacado a balazos mientras convivía con escenas de familias en pleno centro histórico durante el festival de Velas.
Durante el ataque otra persona resultó herida. Se indicó que el presunto atacante fue abatido por los escoltas.
Manzo fue trasladado al hospital en grave estado de salud.
Lamentablemente más tarde el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla confirmó a través de redes sociales su fallecimiento.


DEP

Continua leyendo

Nal / Int

Rescatan a turistas en Playa Miramar

Publicado

el

Dos turistas originarios de Guanajuato, fueron rescatados de morir ahogados en Playa Miramar.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este viernes a la altura de la Torre 15 en Playa Miramar, cuando dos turistas identificados como Juan y José C, del estado de Guanajuato no atendieron las recomendaciones y se adentraron en una zona profunda y fueron jalados por las olas, pero afortunadamente fueron rescatados por rescatistas de Protección Civil.

Una vez en tierra, los turistas fueron valorados por los paramédicos sin que afortunadamente ninguno de ellos requiriera ser trasladadaos a ningún hospital.

Continua leyendo

Nal / Int

Roban a bebé en el Hospital Materno Infantil en Durango

Publicado

el

Alerta Amber

Autoridades activaron la alerta Amber después del robo de una bebé de solo un mes de edad, en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango. La menor fue sustraída por una mujer vestida con uniforme quirúrgico.

Los hechos ocurrieron a las :54 de la tarde del jueves 23 de octubre, cuando la mujer ingresó al area de neonatos y aprovechando un descuido sustrajo la menor identificada como Judith Alejandra Rivas Ruiz, nacida el 20 de septiembre.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento del robo de la infante, obteniéndose así las características de la mujer, sin que hasta el momento haya sido detenida, por lo que se activó la alerta Amber.

En la Alerta Amber se indica que la bebé mide aproximadamente 55 cm, complexión regular, tez morena clara, cabello lacio y abundante, de color negro, ojos cafés, rasgados y de carita redonda.

Se mantiene el operativo de búsqueda en la ciudad y en los municipios cercanos.

Continua leyendo

Populares