Nal / Int

Trump pierde su fuerza.

Publicado

el

A lo largo de la campaña electoral estadounidense, el magnate y candidato a la presidencia por el partido republicano, Donald Trump ha sido sujeto de críticas tras todas sus declaraciones llenas de polémica. Tal es el caso de sus declaraciones sobre el pueblo mexicano, en donde el candidato expresó: “Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor. Envía violadores, ladrones y criminales. Dejan sus problemas en nuestras manos.”
Trump también ha hecho comentarios denigrantes sobre las mujeres, llamándolas “animales repugnantes”. Tres meses después del debate de precandidatos republicanos, el republicano volvió a ser noticia por sus comentarios y burla al reportero del The New York Times, Serge Kovaleski, quien es discapacitado. En un mitin en Carolina del Sur, Trump dijo: “Luego tienen que ver a este tipo”, refiriéndose a Kovaleski, mientras imitaba su voz (de Serge), doblando sus muñecas simulando la condición del reportero.
El candidato también comentó sobre la matanza en Orlando, Florida. Trump insinuó que la masacre hubiera sido menos mortífera si los clientes de la discoteca hubieran estado armados. Cabe mencionar que, durante su campaña, Trump ha apoyado el derecho a tener armas como dicta la segunda enmienda de EE.UU. Por otra parte, su contrincante demócrata, Hillary Clinton ha tratado de limitar dicha enmienda. Clinton también ha sido blanco de comentarios por parte de Donald Trump. Más sin embargo, en el ultimo periodo electoral, Clinton ha ido a la cabeza.
No obstante, funcionarios de agencias gubernamentales, y grandes mandatarios republicanos, han afirmado que Trump sería “el presidente más irresponsable en la historia de EE.UU.” Gracias a los tantos comentarios del candidato republicano, su carrera por la Casa Blanca, que empezó con mucha fuerza, hoy en dia ha ido en picada, al ir abajo en las encuestas y perder el apoyo de altos mandos de su partido.
La carrera por la presidencia de EE.UU. está llegando a su fin, en una de las elecciones más reñidas de la historia estadounidense, el futuro es incierto, y por ahora solo queda esperar el último periodo para descubrir si los republicanos se quedan con la Casa Blanca, o el partido demócrata se mantiene.

Fuente: www.bbc.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil