Connect with us

Tampico, Tamaulipas.-  Siempre fue considerado como una práctica abusiva y con fines recaudatorios. El Operativo Mercurio ya no se aplicará en Tampico debido a las múltiples quejas y a que dos ciudadanos ganaron un amparo en contra de estas acciones.

Iniciado para la revisión de vehículos robados, taxis piratas, detección de armas o droga, el operativo se fue contra los ciudadanos comunes, por falta de documentos actualizados, realizándose el aseguramiento de la unidad hasta que tuviera todo en regla.

Julián Zorrilla Estrada regidor en Tampico

Julián Zorrilla Estrada regidor en Tampico

Incluso se llegó a retirar la unidad al propietario por no contar con la licencia vigente, lo que causó la molestia de la ciudadanía.

Sin embargo solo dos ciudadanos interpusieron amparos, molestos porque consideraron anticonstitucional que les decomisaran su auto por no contar con su documentación actualizada, informó Julián Zorrilla Estrada, regidor del Ayuntamiento de Tampico.

06-01-elementos direccion de tansitos de tampico operativo mercurioAutoridades municipales y del Estado debieron entregar dichas unidades a sus propietarios sin cobrar un solo peso por el tiempo en que estuvieron retenidas, con lo que se sienta un precedente, dijo el regidor.

Vehículos del Ayuntamiento y de regidores
no cuentan con sus documentos
actualizados pero sobre estas
no se aplica la misma regla 

Se propuso que el Operativo Mercurio fuera eliminado o bien replanteado para que adoptara su fin original, que es el de la detección de unidades con reporte de robo, placas que no le corresponden, armas y droga, además de que el propio Ayuntamiento e incluso regidores  falta a este tipo de acciones pues no han renovado sus placas y sobre esas unidades no se aplica la misma regla.

Actualmente Tampico es el único municipio en el que se realizan dichos operativos de manera esporádica, debido a que Ciudad Madero, confirmó que no se aplican estas acciones ni en Altamira.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductora resulta gravemente herida tras choque y volcadura en el Corredor Urbano

Publicado

el

Una conductora resultó con lesiones graves luego de que el vehículo que manejaba se impactara contra la base de una luminaria y posteriormente se volcara en el Corredor Urbano.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba a alta velocidad, perdió el control, golpeó la estructura de la luminaria y terminó volcada a un costado de la carpeta asfáltica.

Como consecuencia del impacto, varias partes del vehículo, incluyendo una llanta y fragmentos de carrocería, quedaron esparcidas sobre la superficie de rodamiento.

La mujer quedó atrapada en el interior del automóvil.

Elementos de la Policía y automovilistas que transitaban por el lugar colaboraron para extraerla del vehículo.

Al sitio acudieron unidades de Bomberos y Protección Civil, así como una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Los paramédicos estabilizaron a la lesionada, quien informó ser empleada de una institución de seguridad pública.

Fue trasladada de emergencia al hospital del ISSSTE para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, las cuales serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad en la colonia Campbell

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte del cierre integral de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada (COMAPA Sur) concluyó la reposición de pavimento en una vialidad de la colonia Campbell.

Los trabajos se realizaron luego de la rehabilitación de 60 metros lineales de colector sanitario de 15 pulgadas.

Con estas acciones se restituyó la superficie de rodamiento, mejorando las condiciones de tránsito y la seguridad tanto para peatones como para automovilistas en una arteria de alta importancia para la movilidad del sector.

COMAPA Sur refuerza con ello su compromiso de atender de manera integral la infraestructura hidráulica y sanitaria, garantizando la recuperación oportuna de las vialidades intervenidas en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis: reúso de agua tratada impulsa desarrollo sostenible en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- El Proyecto Génesis emerge como una iniciativa estratégica para el reúso de agua tratada en procesos industriales, optimizando la gestión hídrica en el sur de Tamaulipas y fortaleciendo la seguridad hídrica de la región.


Esta propuesta busca maximizar el aprovechamiento de aguas residuales tratadas, liberando recursos para el abastecimiento de agua potable y mejorando el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables, como sectores de La Barra.


De esta forma, contribuye directamente al bienestar social, la salud pública y la calidad de vida de la población.


En el plano económico, el proyecto generará empleos durante las etapas de construcción y operación, además de crear condiciones favorables para nuevas actividades productivas y atraer inversión industrial al ofrecer agua tratada confiable.


La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, los municipios de Tampico y Ciudad Madero, y la activa participación de la AISTAC (Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas).


Esta alianza público-privada representa un modelo de colaboración responsable para atender necesidades prioritarias sin endeudar a las instancias públicas.


Con una visión a largo plazo, el Proyecto Génesis posiciona al sur de Tamaulipas como referente nacional en reúso sostenible del agua, promoviendo desarrollo económico, equidad social y cuidado ambiental.

Continua leyendo

Populares