Connect with us

Tampico, Tamaulipas.-  Siempre fue considerado como una práctica abusiva y con fines recaudatorios. El Operativo Mercurio ya no se aplicará en Tampico debido a las múltiples quejas y a que dos ciudadanos ganaron un amparo en contra de estas acciones.

Iniciado para la revisión de vehículos robados, taxis piratas, detección de armas o droga, el operativo se fue contra los ciudadanos comunes, por falta de documentos actualizados, realizándose el aseguramiento de la unidad hasta que tuviera todo en regla.

Julián Zorrilla Estrada regidor en Tampico

Julián Zorrilla Estrada regidor en Tampico

Incluso se llegó a retirar la unidad al propietario por no contar con la licencia vigente, lo que causó la molestia de la ciudadanía.

Sin embargo solo dos ciudadanos interpusieron amparos, molestos porque consideraron anticonstitucional que les decomisaran su auto por no contar con su documentación actualizada, informó Julián Zorrilla Estrada, regidor del Ayuntamiento de Tampico.

06-01-elementos direccion de tansitos de tampico operativo mercurioAutoridades municipales y del Estado debieron entregar dichas unidades a sus propietarios sin cobrar un solo peso por el tiempo en que estuvieron retenidas, con lo que se sienta un precedente, dijo el regidor.

Vehículos del Ayuntamiento y de regidores
no cuentan con sus documentos
actualizados pero sobre estas
no se aplica la misma regla 

Se propuso que el Operativo Mercurio fuera eliminado o bien replanteado para que adoptara su fin original, que es el de la detección de unidades con reporte de robo, placas que no le corresponden, armas y droga, además de que el propio Ayuntamiento e incluso regidores  falta a este tipo de acciones pues no han renovado sus placas y sobre esas unidades no se aplica la misma regla.

Actualmente Tampico es el único municipio en el que se realizan dichos operativos de manera esporádica, debido a que Ciudad Madero, confirmó que no se aplican estas acciones ni en Altamira.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tráiler choca contra camioneta frente a Indelpro en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Aparatoso accidente entre un tractocamión y una camioneta pick up provocó la movilización de autoridades sobre el bulevar de Los Ríos, frente a las instalaciones de la planta Petroquímica Indelpro, en el corredor industrial de Altamira.

El percance ocurrió cerca del mediodía de este jueves, sobre el carril que conduce de la avenida de la Industria hacia el puerto industrial.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de una Toyota Hilux color gris, procedente del puerto de Altamira, realizaba una maniobra para ingresar a las instalaciones de la planta cuando fue impactado por un tráiler que transportaba contenedores metálicos, aparentemente vacíos.

El impacto provocó daños materiales de consideración en ambas unidades, quedando la camioneta con afectaciones visibles tras el fuerte golpe.Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, además de determinar las responsabilidades derivadas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Árbol cae sobre poste y vivienda en la colonia Obrera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una familia de la colonia Obrera se llevó tremendo susto al ser despertados en horas de la madrugada por el estruendo de un rayo que cayó sobre un árbol cercano a su casa.

La fuerza de la naturaleza provocó que una de sus enormes ramas derribara un poste de concreto, que terminó recargado en la entrada al domicilio.

El incidente se reportó en la calle Leona Vicario entre Matamoros y Cinco de Mayo del citado sector.

La lluvia que se presentó desde la noche del miércoles de manera dispersa en la zona sur de Tamaulipas, arreció en horas de la madrugada causando daños en diversas colonias.

Por fortuna, en este y otros casos, no se han reportado personas lesionadas, solo daños a la infraestructura urbana.

La Coordinación Regional de Protección Civil, informó que las lluvias dispersas de moderadas a fuertes continuarán conforme avance el final del mes y se espera que para octubre sean más intensas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR colector sanitario en Tampico

Publicado

el

Con la instalación de un nuevo tramo de tubería, COMAPA SUR lleva a cabo la primera etapa de la reposición del colector sanitario localizado en la calle Félix C. Vera, entre Hangares y Roberto Fierro, en Tampico.

Los trabajos corresponden a la colocación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta alcanzar el pozo de visita ubicado en la calle Roberto Fierro. La obra contempla una intervención total de 120 metros lineales de colector sanitario.

Esta acción permitirá mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje sanitario en el sector y favorecer el adecuado desfogue de los registros, atendiendo las necesidades de infraestructura que se presentan en esta zona.

Con estas labores, COMAPA SUR da continuidad a las acciones de rehabilitación y reposición de infraestructura hidrosanitaria, interviniendo los puntos que requieren atención para mejorar el funcionamiento de las redes y la prestación del servicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de auto en Plaza Comercial de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El incendio de un auto en el estacionamiento de la Plaza 503, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Calle 16 de la colonia Monte Verde, movilizó a los cuerpos de emergencia.

Bomberos de Tampico, Ciudad Madero, así como Voluntarios Zona Sur, atendieron la contingencia en la que solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

El incidente se reportó alrededor de las 14:30 horas en el citado lugar, estacionamiento del restaurante Norte-ño.

Al parecer se trató de una falla en el área de motor que provocó el incendio, según los datos recabados por Voluntarios Zona Sur.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la unidad concluyendo la emergencia.

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

Continua leyendo

Populares