Connect with us

Altamira Tamps.- Transportistas encargados del traslado de material para la obra del distribuidor vial del barquito y a quienes se les adeuda poco más de 3 millones de pesos, dan ultimátum a la empresa  Grupo de Desarrollo Tamaulipas, si no resuelven la deuda pronto, se trasladarán a Ciudad Victoria para hablar directamente  con  el titular de la Dirección de Obras Publicas en el Estado y exigir la liquidación de la deuda.

La subdelegada del Sindicato de  Trabajadores de la Rama de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos  en Altamira (Sitrace) Rita Pérez Martínez, señaló que la constructora ha cumplido  con los 30 transportistas a cuenta gotas con los pagos que se establecieron para que ellos continuarán laborando.

«Si se hizo ese depósito y posteriormente se quedó de hacer un depósito de 395 mil pesos para el día viernes y nada más se hizo un depósito de 213 mil pesos, todavía falta que nos resuelvan lo demás, pero en lo que cabe pues nos han cumplido una mínima parte».

distribuidor vial el barquito  (1)

Explicó que hoy martes sostendrán nuevamente una reunió con el apoderado legal de Grupo Desarrollo de Tamaulipas, para exponerle que la deuda  continua incrementándose y  solo han logrado pagarles poco más de 500 mil pesos.

«Pues fue una mínima parte lo que nos dieron, sería más aparte lo que se trabajó la última semana todavía nos quedan los 3 millones 400 aproximadamente»

Aclaró que la  empresa encargada del proyecto del distribuidor vial del Barquito, Grupo de Desarrollo Tamaulipas tienen hasta el día viernes, para abonar lo más que se pueda a esta enorme deuda que tienen con los transportistas, de lo contrario tomarán otras medidas como la de hacer un paro y dirigirse la Dirección de Obras Publicas en el Estado.

«No hemos tenido acercamiento con ellos, estamos esperando todavía, damos de plazo está semana nada más para que nos resuelvan aquí la empresa y de lo contrario vamos a tener que hacer uso de acercarnos con personas de obras públicas».

 

 

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque contra auto en carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista murió al chocar por alcance contra un auto en la carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito, quedando la víctima a una distancia considerable del punto de impacto.


El accidente ocurrió poco después de las 10.30 de la noche de este viernes, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, lo que se deduce por la magnitud del impacto.


Al parecer el vehículo cambio de carril chocando el motociclista contra la parte trasera de un Chevrolet sedan color gris.


Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado hacia el frente cerca de 40 metros, mientras que su moto quedó a otra distancia incendiándose en el pavimento.


Al lugar acudieron voluntarios, bomberos Altamira y Protección Civil.


El cuerpo del infortunado quedó en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía de Justicia.


Fotos: Bomberos Voluntarios Base Arboledas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Populares