Connect with us

Altamira Tamps.- La alcaldesa electa en Altamira, Alma Laura Amparan, indicó que dentro de su administración los regidores y funcionarios de  primer nivel no gozarán de ningún beneficio, habrá dentro de su período como presidenta municipal austeridad para que con esos recursos se puedan  resolver carencias que existe en el municipio.

“Estamos conscientes de las necesidades que tienen nuestro municipio y que ya lo estaremos viendo conforme esté el tiempo, y ya veremos cómo vamos a trabajar  y el presupuesto que se tengan, pero ellos están conscientes están, ya  tuvimos varias pláticas y saben  de las necesidades que hay en la ciudad, que venimos a trabajar, que venimos a servir y que estamos dispuestos a hacerlo, vamos a ver qué presupuesto recibimos pero sí vamos con  muchas ganas de servir y eso es lo que queremos hacer”.

alma laura amparan, alcaldesa electa en altamira  (2)Recalcó la presidenta municipal electa, que  además de conocer que será una administración austera y sin beneficios, los regidores están conscientes de que todos los días tendrán que asistir al Ayuntamiento, para atender a la ciudadanía, de lo contrario mencionó se analizarán sanciones para ellos.

“Ya veremos y esperemos yo creo que  vamos hacer un  gran equipo,  que si va estar dispuesto a eso y si no pues ya veremos de qué manera vamos a lograr eso y que tengan toda la disponibilidad de trabajar por el bienestar de la gente”.

Alma Laura Amparan, fue entrevistada a la salida de la reunión sostenida con el titular de la  Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jorge Morris Delgado, ante la cercanía de la transición de poderes.

Ahí señaló además que aún no ha habido acercamientos con el municipio para la entrega recepción, pero lo harán en próximos días, ya que se encuentra conformando el equipo de trabajo que se encargará de llevar a cabo este procedimiento,  sostuvo que solo ha tenido contacto vía telefónica con el alcalde Armando López Flores, sin embargo ambos están en la mejor disposición para llevar a cabo este proceso.

Sur de Tamaulipas

Hallan a dos personas sin vida dentro de una camioneta en Tampico

Publicado

el

Esta mañana, dos varones fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta estacionada a un costado de la carretera de acceso al libramiento poniente, muy cerca del punto conocido como el Faro de Tampico.

El hallazgo, reportado al amanecer, provocó una rápida respuesta de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para facilitar las investigaciones de los peritos.

Según testigos, el vehículo estaba en el lugar desde temprano, pero el macabro descubrimiento se dio después del amanecer.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento no se cuenta con mayor información de las condiciones en las que fueron encontrados estos dos hombres, esperándose que en las próximas horas se de a conocer el suceso de forma oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia COMAPA SUR trabajos de rehabilitación de línea de drenaje en Lomas de Rosales

Publicado

el

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.

Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.

Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque registrado en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano, dejó como saldo varias personas lesionadas y daños materiales de consideración, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

En el percance se vieron involucrados un Chevrolet color rojo con placas de Tamaulipas y un Nissan color blanco.

Tras los hechos se generó congestionamiento vehicular en ese punto, acudiendo las autoridades de vialidad.

Paramédicos atendieron a un adulto y un menor que viajaban en el auto rojo, y a cuatro personas que viajaban en la unidad color blanco.

Los daños materiales fueron considerables.

Continua leyendo

Populares