Tampico, Tamaulipas.- Durante la sesión de cabildo de este martes, el regidor panista Miguel Pérez Alvarez, propuso que se pusiera a discusión dentro de la orden del día su propuesta de contratar guardias de seguridad privada, para inhibir el robo a comercio en la zona centro de Tampico.
Aunque fue aceptada como propuesta que se discutirá, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dijo que no depende el municipio la contratación de personal para la seguridad del Municipio, sino del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Que son necesarios exámenes de control y confianza para que se desempeñen en esa actividad, pero que se analizará la propuesta, aunque la haya invalidado en ese momento.
Miguel Pérez, regidor del Ayuntamiento de Tampico, expone la propuesta.
Miguel Pérez Alvarez, dijo que la ciudadanía no se puede conformar con que le digan que no hay personal suficiente o que deben esperar a que pasen las pruebas de control, los ciudadanos quieren resultados inmediatos en esta cuestión.
Dijo que si se colocan 36 guardias, uno en cada esquina del centro, el delincuente le va a pensar y no estarían a la seguridad de la ciudanía, sino que sería un servicio que se contrate a los comercios, como algunos lo tienen dentro de sus tiendas.
Consideró que debe tomarse en cuenta, aunque sea en el último mes de la Administración, pero se sentaría un precedente para la que sigue, además de que no representa un gasto oneroso, pues son 216 pesos por un mes y el beneficio sería grande para los comerciantes de la zona centro.