Connect with us

Altamira Tamps.- La empresa Grupo Desarrollo de Tamaulipas encargada del proyecto del distribuidor vial del Barquito, tiene  hasta las 17:00 horas de hoy viernes, para efectuar un depósito de 250 mil pesos, tras  llegar  a un acuerdo  con  los 30 transportistas que ayer pararon sus actividades por adeudarles  poco más de 3 millones de pesos.

La Subdelegada del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITRACE) en Altamira, Rita Pérez, habló sobre la situación e informó que   hoy se presentaron a laborar, pero si la constructora no realiza el depósito de la cantidad que se acordó  harán un paro definitivo.

“Ya estamos trabajando a partir de hoy y  ya empezamos a trabajar, siempre y cuando se respete el acuerdo al que llegamos por petición de la empresa, entonces de lo contrario, sino se llega al acuerdo inmediatamente vamos a volver a parar, esa fue una petición que nos hicieron, un convenio, entonces sino se respeta  igual vamos a tener que volver a parar”.

Señaló que el comenzar a laborar el día de hoy, para  los transportistas representa seguir invirtiendo sus propios recursos, pero confían en que la constructora cumplirá con el convenio.

“Para nosotros es más inversión obviamente, pero la empresa está dándonos la notificación que no han recibido el apoyo por parte del gobierno para hacer la liquidez de esta obra y entonces estamos confiando plenamente todavía en la palabra de la empresa de que nos va a resolver antes de la inauguración”

Recalcó que el argumento para el retraso del pago de los 3 millones 400 mil pesos que les adeudan es que el Gobierno del Estado no ha liberado el recurso, lo que ha ocasionado dijo, que no solo a los transportistas no les hayan pagado sino a la mayoría de los proveedores.

“Pues mira no te podría yo afirmar, pero tengo yo entendido que si son varios proveedores  que trabajan para la empresa y que están en la misma situación”

La Subdelegada de Sitrace Altamira, aseguró que de no cumplir  la constructora con el compromiso pactado entonces pararan definitivamente y corren el riesgo de que todos los proveedores lo hagan si no comienza a fluir el recurso.

 

 

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en el Corredor Urbano

Publicado

el

Este sábado se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, quienes controlaron la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando un comerciante se dirigía a Altamira para ofrecer sus productos de limpieza a bordo de su camioneta ranger pick up.

De pronto la unidad comenzó a incendiarse al parecer debido a un corto circuito, por lo que los tripulantes lograron bajar de la unidad y dar aviso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia logrando sofocar las llamas, sin embargo el fuego consumió la unidad y la mercancía que el comerciante iba a vender.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Populares