Connect with us

Tamós, Veracruz.- Trabajo coordinado, es la pieza fundamental para lograr mayores recursos para la rehabilitación de los tramos carreteros que convergen a la zona sur de Tamaulipas por Veracruz y San Luis Potosí.

Eso lo tienen muy en claro las diputadas Mercedes del Carmen Guillen Vicente y Sofia del Sagrario de León Maza, quienes son las principales gestoras para que los trabajos de construcción de la carretera Tampico – Valles se concluyan lo más pronto posible.

Carretera Tampico Valles, aplicación de recursosEste viernes se realizó un recorrido de inspección e inauguración de trabajos de conservación en esta vía, en el que se aplican 50 millones de pesos y que corresponden para 19.40 kilómetros.

Asistieron el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, Aureliano Guzmán Ortiz así como la alcaldesa electa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, entre otros.

En el lugar, el delegado explicó la forma en que se desarrollan los trabajos y el avance que se tiene hasta el momento en este tramo en el que se aplican 50 millones de pesos.

Diputada Paloma Guillén, Sofía de León, Magdalena PerazaPaloma Guillen, diputada federal por Tampico, quien logró destrabar estos recursos a finales del año pasado, comentó que de lo que se trata es de un trabajo conjunto gracias a la excelente relación que se tiene con legisladores norveracruzanos.

Magdalena Peraza, alcaldesa electa de Tampico, consideró importante este avance y espera que se continúe con el apoyo de los diputados para que gestionen recursos y que Tampico recobre la cabecera de las huastecas. y que con una mejor infraestructura carretera hacia esta zona sur de Tamaulipas, más gente quiera y pueda de una manera más fácil, visitar Tampico.

Carretera Tampico VallesSofía de León, reconoció el liderazgo de Paloma Guillén y de Magdalena Peraza Guerra, así como el interés del mejoramiento de las vías de comunicación, destacando sobre todo la alianza que lograron conformar para trabajar en equipo y que se etiquetaran estos recursos que ahora se aplican.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de drenaje sanitario en el norte de Tampico alcanza 80 por ciento de avance

Publicado

el

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, continúa la reposición de infraestructura sanitaria en la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje en este importante sector del norte de la ciudad.
La obra contempla la sustitución de 150 metros lineales de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle 5, entre las calles H e I, acción que se desarrolla con recursos del programa PRODDER.
A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento. Entre las actividades ya concluidas destaca la reposición del pavimento en el tramo intervenido, mientras que actualmente se realizan labores en la caja colectora para finalizar la obra.


Una vez terminada, esta infraestructura permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reducirá el riesgo de escurrimientos y colapsos en la red sanitaria, y mejorará de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje.
Con ello, se fortalecerán las condiciones de salubridad, se protegerá el entorno y se elevará la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona del municipio.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR refrendan así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para modernizar la infraestructura hidráulica y brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en Ciudad Madero deja a un adulto mayor herido

Publicado

el

Una colisión entre dos camionetas ocurrió la noche de este sábado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle República de Chile, en Ciudad Madero, resultando un adulto mayor lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Chevrolet tipo SUV color gris con placas de Tamaulipas impactó en el costado derecho a una camioneta doble cabina color rojo.

A causa del impacto, la segunda unidad se desplazó y terminó contra la pared de una lavandería.

El adulto mayor, quien viajaba como acompañante en la camioneta roja, presentó una lesión en la frente y una crisis hipertensiva.

Elementos de la base Voluntarios Zona Sur llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria.

Personal de Tránsito Municipal se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades.

Continua leyendo

Populares