Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una calle recién asfaltada, fue reclamada por un particular como de su propiedad, por lo que construyó una barda para bloquear el acceso, sin que autoridad alguna interviniera para resolver la situación.

Es en la calle Tlaxcala, que aparece en todos los mapas con ese nombre y que al tener nomenclatura se supone que es propiedad de la ciudad y de los ciudadanos maderenses.

Sin embargo en ese lugar un particular, al parecer pidió que le asfaltaran la calle, que al tenerla lista la cerró con una barda.

Esto molestó a los residentes de tres colonias, quienes reportaron los hechos a las autoridades de la Administración Municipal, sin embargo no obtuvieron respuesta, solo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, acudiendo el capitán Gabriel Acevedo Rojas.

Ante la situación, dijo que su departamento no le corresponde derribar o cancelar construcciones, por lo que pasó un reporte a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Ciudad Madero, para que realice lo conducente.

En ningún momento hizo presencia personal de Obras Públicas o inspectores del mismo departamento y tampoco se dio a conocer el nombre del supuesto dueño de la calle, ni quien ordenó fuera asfaltada pues la Administración Municipal asegura que no realizó esa obra.

La calle se ubica en un costado del Estadio Tamaulipas y forma parte de un circuito de salida de estudiantes de un bachillerato cercano, por lo menos tres mil familias de tres colonias aledañas al estadio.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven pierde la vida tras explosión en rancho de Villa Manuel

Publicado

el

Como resultado de las lesiones graves sufridas en una explosión ocurrida en el rancho donde trabajaba, en Villa Manuel, un joven de 22 años perdió la vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco».

La Fiscalía General de Justicia del estado registró el fallecimiento, identificando a la persona como Héctor Enrique C.

Sus restos fueron identificados por su pareja, Galilea Elizabeth.

Según el relato proporcionado por la mujer a la Policía Investigadora, su compañero laboraba en un rancho de Villa Manuel.

El jueves 18 de diciembre, alrededor de las 5:00 p.m., fue notificada de un accidente laboral que le causó quemaduras severas.

Inicialmente, fue trasladado a una clínica en Villa Manuel y posteriormente al hospital en el puerto.

Durante el traslado, él le mencionó que algo había explotado, sin ofrecer más detalles. Debido a la gravedad de las heridas, falleció la mañana del viernes.

Su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente, mientras las autoridades prosiguen con las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Populares