Connect with us

Altamira Tamps.- Habitantes de la colonia Miramar en Altamira, exigen a las autoridades de la Dirección de Transporte Publico, una disminución en el cobro de las tarifas de pasaje, además de que en el municipio este servicio deje der ser  monopolio de empresas Urban.

Lourdes Nava Mendoza, líder de este sector, habló sobre esta situación y del problema  que representa el trasladarse de un lado a otro en este municipio, por los altos costos que se tienen que pagar en transporte.

“En la zona Miramar somos 42 colonias y tenemos el problema de transporte, ya viene lo de la escuela entonces uno el pasaje es muy caro y aparte nada más tenemos un autobús que sale  de las 05:30 para llegar al Barquito a las 6 y ya llegar  a la UT pero  nada más hay 1 y cuando sale de Santa Elena ya cuando  va pasando a mitad de las colonias ya va muy lleno”

Señaló que en el caso de las familias que habitan en  el sector que está constituida por 42 colonias, tienen para llegar ya sea a Altamira o a Tampico, que trasbordar es decir tomar un autobús que los deje sobre la Avenida de la Industria y ahí gastas 13 pesos, para tomar posteriormente otra unidad que los lleve a sus destinos si es a Tampico se gastan 22 pesos más y si es rumbo a Altamira son 17 pesos mas

“Esas cantidades son muy grandes para una persona un obrero que gana poco no le alcanza diario el pasaje entonces si se debería bajar el pasaje, de hecho han pasado las administraciones y que pasa llegan y hacen negociaciones con los del transporte y cuando viene una campaña, pero al que afectan es al obrero es a la persona a quien trabaja en una casa ahorita la situación es difícil y el pasaje es muy alto”

Pidió  a la Dirección de Transporte Publico, que regule esta situación ya que el principal afectado con estos altos costos es el ciudadano, aclaró que cuando se presente incrementar el  costo del pasaje primero se tendría que hacer una consulta ciudadana y no simplemente aumentan, además exhortó al municipio a que permita que otras empresas ofrezcan este servicio, a que haya competencia para que deje de ser Urban la única opción de transporte.

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbusero atropella a adulto mayor y huye en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un microbús cuando circulaba en su triciclo por el bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, quedando tendido en el lugar mientras que el operador del transporte público huyó del lugar al ver la magnitud del accidente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en dirección sur a norte, cuando el microbusero llegó al cruce con Ejército Mexicano y golpeó el triciclo, provocando que el hombre cayera sobre el pavimento.

A pesar de los gritos de las personas, el microbusero aceleró para escapar, mientras llamaban al 911.

Paramédicos del CRUM y elementos de Tránsito acudieron para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable fue localizado y asegurado calles adelante, tras una persecución.

El adulto mayor fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, entre ellas una posible fractura expuesta en la pierna derecha.

Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares